Los Usos De PHP Más Importantes Que Te Dejarán Alucinado

Hola que tal, bienvenido un nuevo video y hoy vamos a hablar de un tema super potente, increíble, super brutal que es ¿Cuáles son los usos de PHP? O ¿cuáles son los usos principales de PHP?

Es decir, para qué se usa principalmente el lenguaje y cuáles son los usos más espectaculares que te van a sorprender en este video.

Así que hasta el final del video suscríbete si no estás suscrito. Activa la campanita de notificaciones y empezamos.

Bien, como sabes PHP es el lenguaje más popular en el backend que existe de acuerdo, podemos rivalizar con Paython, con Note, con lo que sea, pero PHP siempre va a estar ahí. Siempre va a estar arriba por muchas cosas por por su framework, por su CMS, porque es lenguaje ya casi estándar en el backend que hay.

Pero claro, mucha gente se pregunta ¿oye, para qué aprender PHP si sólo tiene unos usos concretos, tienen muy poco uso, sólo vale para hacer páginas web? Pues para eso aprendo Python, que pueda aprender a crear páginas web de aplicaciones de escritorio, de consola, inteligencia artificial, no sé qué.

Pues lo que no sabe la gente es que si PHP se enfoca mucho en la web, pero no es el único uso de PHP y tiene muchos usos que pueden ser interesantes. De cualquier forma, si quieres aprender Python te lo puedo enseñar aquí abajo en un curso que te estoy dejando y también si quieres aprender PHP te dejo el mejor curso de PHP que existe actualmente que lo tienen aquí abajo en la descripción del video, el master en PHP con más de 56 ahora te contenido brutal, práctica, proyecto, ejercicios de todo en ese curso en el cual va a estar mucho tiempo entretenido aprendiendo conmigo y practicando de acuerdo que es lo importante. Así que ese curso en la descripción del video.

Entonces bueno, ¿cuáles son los usos principales de PHP? Vale, los usos principales a grandes rasgos son desarrollo web en general y servidores, kit de servidores, scripting para hacer diferentes procedimientos dentro de un servidor, etcétera.

Pero te quiero especificar un poco más ¿por qué? Porque con PHP tú puedes dedicarte a hacer página web, pero puedes dedicarte a hacer varios tipos de webs o varios tipos de aplicaciones web, que es una cosa diferente. Vale, tú con PHP puedes hacer webs monolíticas, de acuerdo en que una web monolítica es un paquete completo, una web entera, una web, tienen sus vistas integradas, que tienen sus formularios, que tiene su interacción completa dentro de ese mismo paquete, dentro de ese mismo proyecto.

Es decir, no tienen separado el frontend backend, sino que todo es un paquete, todo es un monolito y todo interactúa entre sí dentro del servidor de un mismo servidor.

Sin embargo, con PHP también puedes crear una API rest, es decir, un backend completamente separado del frontend. Entonces tienes tu Api rest, por un lado tienes tu backend y luego tienes por otro lado un frontend que consume ese backend.

¿Con qué puede consumir ese backend? Con Angular, con lo que sea de acuerdo que también te va a enseñar algunos de mis cursos, pero que tengas claro que no sirve para hacer sólo un tipo de web PHP, sino que sirve para hacer cualquier tipo de aplicación web que se te ponga a ti o que te dé la gana ¿de acuerdo?

Entonces te sirve para hacer API, rest también y hacer un backend completamente separado. También sirve para hacer procedimientos en el backend, es decir, para hacer scripts que se ejecuten en un momento dado dentro de tu aplicación web y que ejecuten una serie de tareas que tienen consulta una base de datos que hagan un backup por aquí, que ejecuten un comando por allá. Eso también para eso también se usa PHP y es uno de esos usos principales también.

Luego PHP también se usa muchísimo en conjunto con CMS populares como WordPress, como Drupal, como Prestashop, etcétera. Entonces tú puedes usar PHP en un contexto, en el contexto de un CMS y entonces lo enfocas a eso. Entonces le estás dando un uso PHP usando un CMS, que es una herramienta bastante rápida, bastante brutal para crearte una web rapidita para cualquier tipo de proyecto, así que no sea excesivamente complejo.

Y es que al final me pregunto ¿qué no puedes hacer con PHP a nivel de web? Lo puedes hacer prácticamente todo. Pero es que a nivel de servidor también puede hacer el script, que lo mismo se ejecuten con un chrome, que hagan una serie, que hagan una lógica del sistema, etcétera. Entonces también lo puede usar por ahí.

Sí que es verdad que para hacer, por ejemplo, aplicaciones de escritorio pues PHP no sirve para hacer aplicaciones de móvil PHP no sirve, pero lo que sí sirve para crear el backend, que luego van a estar usando esas aplicaciones de escritorio y de móvil. Por tanto, PHP tiene esos usos principales y por tanto PHP es uno de los lenguajes más importante a aprender en la actualidad.

Así que si quieres aprenderlo yo te lo puede enseñar en mi máster en PHP que tiene aquí abajo en la descripción y te recomiendo un montón. Te va a gustar un montón, yo te aviso que te va a gustar mucho, así que échale un vistazo simplemente minas del vídeo de presentación y si te gusta, pues apúntate.

Y nada si quieres que haga otro vídeo hablando de PHP, hablando de más cositas de PHP de sus frameworks, hablando en profundidad de cada uno de los frameworks, etcétera pues pónmelo en los comentarios y déjame un link a ver si llamo a 1500.

Si te gustado el video dejamos el link también. Suscríbete si no estás suscrito, activa la campanita de notificaciones y nos vemos prontito en otro video, chao.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.