Medios virtuales disponibles para aprender PHP desde cero

¡Hola!

En este blog nos alegra muchísimo que estés interesado en aprender a programar en PHP.

PHP es uno de los lenguajes de programación favoritos de muchos programadores alrededor del mundo y este es muy utilizado en el desarrollo de aplicaciones web. Por ello, si estás empezando desde cero, hemos hecho una adecuada selección de medios vistuales de desde aquí puedes seguir para aprender a programar en PHP.

Lo primero, ¿qué es PHP?

PHP es un lenguaje de programación de propósito generaly de código abierto que se utiliza para la creación de aplicativos de entornos web. Este se estructura en un lenguaje interpretado, lo que significa que su código fuente se despliega en tiempos de ejecución determinados por un intérprete en lugar de ser compilado directamente en el código máquina.

En términos prácticos, PHP se ejecuta en el lado del servidor, lo que significa que se utiliza para crear aplicaciones en línea las cuales son ejecutadas haciendo uso de un servidor web para luego ser entregadas a los usuarios finales a través de un navegador o buscador web. Además, PHP es ampliamente utilizado y es compatible con la mayoría de los sistemas operativos y servidores web, y también es un lenguaje de programación amigable con los programadores, lo que se traduce en que es muy fácil de aprender y es muy versátil, lo que lo hace ideal para el desarrollo de aplicaciones de todo tipo.

aprender a programar en php desde cero

¿Por dónde empezar?

  1. Aprende los conceptos básicos de programación: Antes de comenzar a programar en PHP, es importante que tengas una comprensión básica de conceptos de programación como variables, tipos de datos, operadores, estructuras de control de flujo y funciones. Si no tienes experiencia previa en programación, es posible que desees considerar aprender un lenguaje de programación más sencillo como Python antes de avanzar a PHP.
  2. Instala un entorno de desarrollo: Para programar en PHP, necesitarás un entorno de desarrollo en el que escribir y ejecutar tus programas. Un entorno de desarrollo (IDE, por sus siglas en inglés) es una aplicación que te permite escribir, depurar y ejecutar código de manera más eficiente. Algunas opciones populares de IDEs para PHP incluyen PHPStorm y NetBeans.
  3. Aprende la sintaxis de PHP: Una vez que tengas un entorno de desarrollo configurado, es hora de comenzar a aprender la sintaxis de PHP. PHP es un lenguaje de programación de propósito general, lo que significa que tiene una amplia variedad de características y sintaxis. Algunos de los conceptos clave que deberías aprender incluyen variables, tipos de datos, operadores, estructuras de control de flujo y funciones. Hay muchos recursos en línea que puedes utilizar para aprender la sintaxis de PHP, incluyendo tutoriales y documentación en línea.
  4. Practica: La mejor forma de aprender a programar en PHP es a través de la práctica. Una vez que hayas aprendido la sintaxis básica de PHP, comienza a escribir programas sencillos para poner en práctica lo que has aprendido. A medida que ganes confianza y habilidad, puedes comenzar a trabajar en proyectos más complejos.

Si los aplicas correctamente, estos pasos te ayudarán a comenzar a aprender a programar en PHP. ¡Así que atento a ellos!

Aplicaciones y plataformas virtuales, los mejores recursos

Hay muchas aplicaciones disponibles que pueden ayudarte a aprender PHP de manera práctica y divertida. A continuación, te presentamos algunas opciones que puedes considerar:

Estas se encuentran disponibles tanto para Android como para iOS y serán bastante prácticas dependiendo de tu dedicación. Algunas opciones populares incluyen:

  1. PHP Tutorial: Esta es una aplicación gratuita para Android que te proporciona tutoriales y ejercicios para ayudarte a aprender PHP.
  2. Learn PHP: Esta es una aplicación gratuita para iOS que te proporciona tutoriales y ejercicios para ayudarte a aprender PHP.
  3. SoloLearn PHP: Esta es una aplicación gratuita para Android y iOS que te proporciona tutoriales y ejercicios para ayudarte a aprender PHP.
  4. PHP Quiz: Esta es una aplicación gratuita para Android y iOS que te proporciona preguntas de selección múltiple y verdadero o falso para evaluar tus conocimientos de PHP.
  5. CodeAcademy: CodeAcademy es una plataforma en línea que ofrece cursos interactivos de programación, incluyendo PHP. Los cursos están diseñados para ser fáciles de seguir y están disponibles tanto gratis como de pago. Puedes acceder a ellos en la siguiente dirección: https://www.codecademy.com/learn/learn-php
  6. SoloLearn: SoloLearn es una aplicación móvil y un sitio web que ofrece lecciones y ejercicios de programación. Incluye un curso completo de PHP y también te permite practicar tus habilidades con retos y proyectos. Puedes descargar la aplicación en la App Store o Google Play, o acceder al sitio web en https://www.sololearn.com/
  7. PHP Practice: PHP Practice es una aplicación móvil que te permite practicar tus habilidades en PHP con ejercicios y problemas. La aplicación incluye explicaciones detalladas y ejemplos de código, y te permite compartir tus soluciones con la comunidad. Puedes descargarla en la App Store o Google Play.
  8. Learn PHP: Learn PHP es una aplicación móvil que te ofrece lecciones y ejercicios de PHP de manera sencilla y concisa. La aplicación incluye explicaciones detalladas y ejemplos de código, y te permite verificar tus conocimientos con exámenes y quizzes. Puedes descargarla en la App Store o Google Play.

En resumidas cuentas, esto es lo que te recomendamos para complementar tu aprendizaje:

  1. Tutoriales en línea: Hay muchos tutoriales en línea gratuitos que te ayudarán a aprender PHP desde cero. Algunos de estos tutoriales están disponibles en formato de video, mientras que otros son tutoriales escritos que puedes seguir paso a paso.
  2. Libros electrónicos y libros impresos: Hay muchos libros disponibles tanto en formato electrónico como impreso que te ayudarán a aprender PHP. Algunos de estos libros son gratuitos, mientras que otros son de pago.
  3. Cursos en línea: Existen muchos cursos en línea que te enseñarán PHP a tu propio ritmo. Algunos de estos cursos son gratuitos, mientras que otros son de pago.
  4. Comunidades en línea: Hay muchas comunidades en línea, como foros y grupos de discusión, que están dedicadas al aprendizaje de PHP. Estos pueden ser un lugar útil para obtener ayuda y apoyo mientras aprendes.
  5. Programas de mentoría: Algunas empresas ofrecen programas de mentoría en PHP, donde un mentor experimentado te guía a través del proceso de aprendizaje y te brinda apoyo y asesoramiento personalizados.

¡Hemos terminado! Gracias por se parte de nuestra comunidad y siéntente libre de escribirnos, ¡hasta una próxima!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.