¡Estas Siete Apps Seguro Te Serán De Mucha Utilidad!

Ya sabéis, el dicho julio los prepara y agosto se los lleva. Pero estas aplicaciones en tu móvil se quedan o algo así.

Por desgracia no te van a quitar el calor, pero al menos te van a entretener, te van a ser de utilidad y encima son completamente gratis.

Muy buenas, que no soy Samuel Oliver y vamos a comenzar con una app que me ha gustado mucho, aunque no es mi favorita de este top. Esa la veremos luego.

Remini

Ahora os quiero enseñar Remini, una app que mejora la calidad de cualquier fotografía, sobretodo aquellas que no están completamente nítidas. Remini afirma que convierten las fotografías antiguas de baja calidad y borrosas en imágenes de alta nitidez y claridad. Y lo cierto es que da lo que promete.

Cuando abrimos la app tenemos varias opciones, aunque nos vamos a centrar Enhance, mejorar, cuando pulsamos aquí no tenemos más que introducir la fotografía. El proceso tardará unos segundos, pero nos devolverá una foto bastante mejorada. Lo malo es que este proceso sólo lo podremos hacer de forma gratuita 5 veces.

Calmadia

Con lo acontecido en los últimos meses es normal que la ansiedad se haya disparado un pelín. Por eso te traemos una aplicación que nos ayuda con una técnica de respiración muy conocida. La 4-7-8. El diseño de Calmady es uno de sus puntos más llamativos. Una especie de atardecer minimalista con tonos cálidos que nos indicará el modo en el que debemos respirar.

La técnica 4-7-8, como su nombre indica, está compuesta en 3 pasos distintos y nadar durante 4 segundos, mantener la respiración durante 7 segundos y exhalar durante 8 segundos. No tendremos que estar contando el tiempo, ya que esta nos indicará en todo momento los segundos que faltan en cada fase.

Actualmente cuenta con una web app y una versión para Android y aseguran que pronto llegará la versión para IOS.

Just Watch

Esta no es mi favorita de la lista, pero también me gusta un montón y es que seguro que no soy el único que se ha tirado un montón de tiempo buscando en Amazon prime, Netflix, HBO o Movistar Appel TV, Plus, esa serie o película que se le han venido de repente a la cabeza y no sabe donde puede verla.

Pues esto lo solucionamos con Just Watch, una app en la que podemos poner el título que queremos ver desesperadamente y nos muestra en qué plataforma podemos verla y su precio en el caso que sólo se encuentre para alquilar, jeje.

HiHello

Es una aplicación muy interesante si siempre estás moviéndote con tarjetas de visita y debido al Covid-19 necesitas una alternativa digital. Lo que hace es permitirte crear varias tarjetas de visita virtuales que puedes compartir con un código QR, de forma que en cualquier momento y sólo con enseñar este código, puedas compartir tu contacto.

Puedes crear diferentes perfiles o códigos de información, como por ejemplo uno con tus datos de tarjeta de visita profesional u otros para hacer una tarjeta que sea más personal. También puedes insertar elementos como vídeos de YouTube en el caso que quieras hacer la tarjeta más interactiva.

Photoshop Camera

Vamos ahora con un par de apps de edición de foto. Photoshop Camera es una aplicación de captura fotográfica que tiene su propia cámara de fotos integrada. Pero la verdadera magia de la aplicación se encuentra en la amplia colección de filtros fotográficos para darle un nuevos aires a las imágenes.

Todos los filtros pueden aplicarse en tiempo real para así ver directamente el resultado de su uso y son de gran calidad. Adobe ha colaborado con artistas y creadores para conseguir una colección enorme de opciones y que promete ir ampliando.

Los resultados son de gran calidad, no incluyen marcas de agua y la app es gratuita. Eso sí, hace falta iniciar sesión con una cuenta Adobe. No tiene permisos extraños más allá del acceso a la cámara, a los archivos y a la ubicación. Y los filtros pueden aplicarse en tiempo real y también con las fotos de la galería. Sólo hay una cosa mala y es que no es compatible con todos los móviles.

PhotoRoom

Ésta también es una pasada porque hay muchas aplicaciones y webs para borrar el fondo de una fotografía, pero pocas son tan rápidas y versátiles como PhotoRoom es válida para retratos y objetos con opción a conseguir fotografías artísticas gracias a la gran cantidad de plantillas que ofrece la aplicación.

Funciona perfectamente, obtienen unos resultados profesionales y no tiene coste para el recorte del fondo, tampoco para una buena parte de los diseños predefinidos. Eso sí, aplica una marca de agua que sólo se puede eliminar con una subscripción a la app 3,33 euros al mes o 39,99 euros al año y ofrece 3 días gratuitos.

También la exportación en HD está bloqueada a la suscripción, pero la marca de agua queda en la base de la foto, por lo que puede recortarse sin mayores problemas.

Sofa

Y ahora sí que si vamos con mi aplicación favorita sofá. Y es que cómo no me va a gustar una aplicación que lleva el nombre del objeto inanimado que más amo en el mundo. Fuera bromas, la aplicación sofá está muy bien si eres de los que les gusta organizar toda su vida y sobretodo todo lo que ve y consume culturalmente como películas, series, videojuegos o si eres como yo y se te olvida lo que has jugado o visto a las dos semanas y te gustaría tener un listado con todo ello.

Sofa te permite crear listas, agregar libros que quieras, leer discos o podcast que quieras escuchar, o películas o series que quieras ver y así podrás saber el contenido que quieres consumir y el que ya has consumido. Aquí ya será tu decisión conformarte con las listas así de simples o de alimentarlas añadiendo autores, años de lanzamiento, todo lo que quieras sobre este contenido. Es una solución todo en uno que puede resultar bastante cómoda si no quieres tener varias aplicaciones de tracking.

Tiene un diseño muy bien cuidado que lo hace fácil de utilizar. Lo malo es que solo está disponible en IOS.

Hasta aquí nuestro top de julio. ¿Tenéis alguna aplicación que nos hayamos dejado en el tintero? Pues ya sabéis, nos las podéis dejar en los comentarios y así vamos todos descubriendo nuevas aplicaciones súper útiles.

Nosotros nos despedimos y nos vemos en el siguiente vídeo.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.