The Cleaner, Desinstala Y Limpia Apps En Android

Hola, muy buenas a todos, bienvenidos a vuestra casa. Bienvenidos a Andro4all.

Hoy venimos con una nueva aplicación. Si habéis estado rápidos, hoy avispados, os habréis dado cuenta de que estamos analizando últimamente aplicaciones que entre comillas mejoran el rendimiento, se encargan de limpiar la memoria, apartados de seguridad y demás, y en este caso nos vamos a encontrar con un nuevo exponente.

The Cleaner

Se llama The Cleaner, una aplicación con 4,4 estrellas en el Google Play, una aplicación que precisamente nos va a permitir limpiar espacio de almacenamiento. Vamos a poder desinstalar aplicaciones. Muy interesante. Vamos a echar un vistazo.

Ya sabes, desde Google Play, como siempre, es el lugar donde solemos empezar cuando realizamos cualquier tipo de aplicación y en este caso, como siempre, vamos a intentar que veáis cuál es el sentir general, las valoraciones de los usuarios con The Cleaner como vemos, es una aplicación que tiene más de un millón de descargas, únicamente pesa tres coma cuarenta y un megas, un dato interesante, sobre todo para los terminales que tienen poco espacio de almacenamiento y vamos a ver cómo siempre un poco cuál es la media en este caso 4,4 no está nada mal basado en más de 54000 descargas.

Dicho esto, vamos a darle a abrir y vamos a darle un repaso a la aplicación para que veáis quién nos esconde y sobretodo cuáles son los beneficios que nos que os puedo aportar. Lo primero que nos llama la atención, sobretodo y antes de meternos en materia, lo que es una aplicación es el apartado estético, es una aplicación muy minimalista, muy limpia como veis utilizando la tipografía unos colores muy planos y la verdad que es uno de los detalles que más me ha gustado, ya que muchos de la competencia suelen ser demasiado estridentes y demasiado demasiado cargados. Bueno, dicho esto, lo primero que vamos a ver es que tenemos dividido tres opciones.

Tres son las funciones que queremos que nos otorga The Cleaner un apartado de memoria para poder limpiarla, ya lo veremos, un apartado para poder limpiar el almacenamiento del dispositivo y un apartado en el cual vamos a poder desinstalar y poder visualizar una serie de permisos que os enseñaremos un poquito más adelante.

Memoria

Bueno, vamos a centrarnos en el primero de ellos, que es el de la memoria. Antes de nada vamos a ver que le podemos dar al botón de refresh y en este caso nos aparece un detalle importante que debéis saber es que The Cleaner no está en español. Es cierto que no es una aplicación que lo necesite, no obstante, hay un detalle que si fuera bueno, como veis, le hemos dado a refrescar y no se ha hecho un pequeño estudio y nos detecta que tenemos 759 megas. En este caso que está utilizando, la mayoría de ellas es caché y de archivos residuales como veis, de las aplicaciones que nosotros queramos.

Vamos a poder seleccionar lo que queramos o no queramos que se limpie automáticamente como veis, el almacenamiento va cambiando en función de los megas que vamos clicando podemos seleccionar qué queremos borrar y le damos a clean y de una forma muy rápida veremos que en este caso va a desechar este apartado de memoria con el fin de acelerar el proceso como siempre, sobretodo destinados a terminales que nos dice que ha sido un 28 por ciento más rápido con esta, con esta limpieza sobre todo destinado a terminales, como os digo, con las especificaciones un poco más, un poquito más bajas.

Almacenamiento

Ya hemos visto que empiezan la memoria y nos vamos a ir al de almacenamiento. Y es que aquí es donde más sentido le encuentro. Le damos a analizar de nuevo, nos vuelve a aparecer la bonita animación que nos hace un pequeño estudio y nos va a decir que vamos a poder limpiar únicamente 497 megas.

Tengo tan poquitos porque hace un instante ya había hecho la limpieza y me queda poquito, pero bueno, como os digo, sobretodo es cache, como veis aplicación cache en el cual nos dice por ejemplo que Dropbox tenemos 113 megas es la configuración de la previsualización de algunas imágenes. Instagram también es un clásico Google. Pues nada, desde aquí vamos a poder marcar y vamos a poder eliminar el caché que nosotros queramos, del mismo modo le damos a delete y nos va a limpiar todo.

Bueno, como vemos ya hemos terminado y ya nos dice que nos ha recuperado los 497 megas que nos ha liberado y desde aquí veremos que también tenemos un historial de las últimas limpiezas que hemos hecho para que veamos cuáles son los archivos y la cantidad de megas que hemos que hemos liberado.

Aplicaciones

Nos vamos con el tercero también bastante interesante. En esencia, lo que hace es que le podemos dar a monitorizar y nos va a hacer un estudio de las aplicaciones que tenemos y sobre todo nos sugiere una forma de todas las aplicaciones que hemos instalado cronológicamente de la más antigua a la más nueva, para que veamos un poco el historial que hemos tenido.

Por otra parte, también tenemos uno alfabético. También es una forma de poder echarle un vistazo muy interesante que nos lo ordene por el tamaño de almacenamiento, todos sabemos que hay terminales con muy poco espacio. Pues desde aquí vamos a poder ver de una forma muy clara cuáles son las aplicaciones que más espacio nos ocupan en el terminal. Estudiar nosotros cuál es la que menos utilizamos y quizás seleccionarla para poder borrarla con bastante sentido y criterio.

Además de esto, me ha parecido curioso que nos va a ordenar, en este caso por permisos, por permisos de llamadas, aplicaciones que requieran del permiso de SMS, permisos de contactos de localización, por ejemplo. Filtraremos y si por acaso no queremos ninguna aplicación que nos pida este permiso, pues lo tenemos localizado y podemos eliminarla.

Esta es en esencia las funciones que hace limpia espacio, limpia memoria y podemos desinstalar. Además de esto, si le damos a News nos viene una aplicación recomendada del mismo fabricante para que la queramos descargar y únicamente la parte inferior derecha nos encontramos un botón de ajustes.

Personalmente me parece bien, prefiero otras aplicaciones, hagan pocas cosas, pero las hagan bien y no tengamos tampoco demasiado donde rascar. Tenemos un apartado de notificaciones, ya que la aplicación nos sugiere si queremos eliminar memoria, podemos seleccionar cada cuanto queremos que nos aparezca este recordatorio. En este caso yo lo tengo cada dos días. Podemos seleccionar también un tema. En este caso tenemos el tema blanco, como habéis visto, pero si vamos rotando vemos que vamos a poder comprar diferentes temas, en este caso son de pago. Pero bueno, me parece interesante, ya que el apartado estético quizás es uno de los puntos más fuertes de esta aplicación poder jugar con el apartado de temas.

Además de esto, pues lo típico, vamos a poder compartir, vamos a poder votarlos y este ha sido el repaso que le hemos dado a The Cleaner. Bueno, este ha sido el repaso que le hemos dado The Cleaner, como veis, es una aplicación muy sencilla, muy minimalista, pero lo más importante es que cumple con lo que promete y vamos a poder limpiar el espacio de almacenamiento, vamos a poder desinstalar la aplicaciones de una forma sencilla y sobretodo un apartado estético bastante cuidado.

Y ahora, como siempre, esperamos que os haya gustado este vídeo que debiese compartir y que nos dejéis vuestras impresiones en los comentarios. Hasta luego.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *