Guía Para Enviar Un Mensaje De Texto Con Twilio Y PHP

Hola, en este tutorial yo les voy a enseñar a mandar mensajes de texto a través de PHP con el servicio de Twilio y bueno en realidad esto es muy simple lo que debemos de tener previamente configurado ya instalado pues es nuestra instalación de PHP o sea si es windowsphone am si es Linux unan.

Bueno no necesitamos más ciclo pero si éste tener toda la instalación de Apache y PHP por lo menos y bueno lo que tenemos que hacer es pues descargar el SDK de Twilio aquí.

De hecho ya lo tengo descargado y aquí está la URL o también la podemos obtener de acá de preferencia hay que buscarla a quien mire dónde están dónde están las librerías y ahí aparece la URL de, bueno, todas las URLs.

Vamos aquí nos está diciendo que lo podemos descargar desde hip hop y pues lo descargamos aquí lo que les recomendó que lo descarguen desde aquí porque aquí pues son las versiones actualizadas no, aquí se van actualizando y pues siempre es bueno tener la última versión, y una vez que lo que lo descarguemos yo lo tengo aquí en el área desde descargas, Twilio PHP master lo descomprimimos damos clic extraer aquí en Windows.

En Linux es igual lo que vamos a hacer es crear una carpeta en donde tengamos nuestra instalación de PHP hasta aquí voy a crear una nueva carpeta que se va a llamar Twilio2  en mi caso estudio2 ustedes le pueden poner el nombre que ustedes quieran.

Vamos a copiar, vamos a bueno, vamos a copiar la carpeta toda la carpeta de Twilio masters copia todo lo copiamos y vamos a crear un nuevo archivo y yo lo voy a poner index.php le pueden poner el nombre que ustedes quieran y lo van a llamar desde ahí y en este archivo vamos a pegar el siguiente código.

Es el código que aparece aquí que de hecho es el mismo que se muestra acá voy a copiar este pueden copiar el que gusten esto son exactamente iguales nada más que yo agregué unas cosas más pero bueno y listo ahora nos pide que coloquemos el slider y lo vamos a encontrar aquí en el dashboard home y este es el ID lo copiamos y lo pegamos.

El token aquí es el número de dónde se va a mandar el mensaje, este es el número y nosotros validamos que va a llegar el mensaje al número al que le queremos enviar el mensaje y este es el número de donde va a ser de dónde va a salir el mensaje.

Aquí está y un mensaje de texto hola desde julio y lo guardamos y ahora voy a escribir localhostduilio 2 no, aparece nada porque pues no le dijimos que apareciera nada y ahora este es mi teléfono celular vamos a ver mensaje que llegó y como dice en twitter.com y pues el mensaje hola desde Twilio y PHP y listo.

Un detalle más es que yo les recomendaría que agreguen estas líneas de código de aquí cuando estén haciendo pruebas agreguen esas líneas de código que lo que le van a decir a PHP es que si encuentra en algún error te muestra el error, por ejemplo escribo mal este número lo voy a agregar los a los más lo guardo, le doy a enviar y me manda un mensaje de error.

Si no tuviera estas dos líneas de aquí no me muestra el error, ese error 500, pero no me muestra exactamente qué error hay y bueno yo recomiendo agregar esas dos líneas de código para que muestre exactamente el error que estamos teniendo y nada lo voy a volver a mandar y bueno eso es todo.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.