¿Cómo Mejorar la Seguridad de Tus Aplicaciones Con PHP?

Cómo mejorar la seguridad de aplicaciones con PHP?

Si eres un desarrollador web, debes ser responsable de crear el ambiente más seguro para las aplicaciones que generas, evitando que puedan ocurrir ataques a los usuarios.

Por eso quiero mencionarte unos pasos para mejorar la seguridad de tus aplicaciones creadas con PHP.

Sin duda alguna, las aplicaciones pueden ser vulnerables a algunos ataques que pongan en riesgo toda la información presente en estas, y es obligación del desarrollador ubicar cuáles son esos fallos que pueden presentar las aplicaciones a nivel de seguridad para poder evitarlos.

Muchas empresas con espacios web usan PHP y no ejecutan programas de recompensas en los que un grupo de expertos en seguridad se encargan de realizar un análisis desde el núcleo de la aplicación para dar las recomendaciones necesarias.

Uno de los pasos que puedes realizar para mejorar esta seguridad es actualizar de forma regular tu PHP. Una de sus últimas y más recomendadas actualizaciones disponible es PHP 7.3.6. Si tu versión es muy vieja, quizás tenga desaprobaciones y deberás actualizar el código y cambiar algunas lógicas funcionales como el hatch in de contraseña. Igualmente, puedes usar algunas herramientas para verificar la desaprobación de su código como PHP 7, mar y fan.

Además, si utilizas PHP Store, puedes usar la inspección de compatibilidad de PHP 7, así podrás ver qué código te causará algún inconveniente. Otro problema que puede vulnerar aplicaciones son los scripts entre sitios. Este es un ataque web malicioso en el que se inyectan script externo en el código o salida del sitio web, y es muy común en las páginas en los que hay que ingresar datos de usuario. Para evitar esto usa html special chart igualmente con Nquotes. Así escapas de comillas tanto simples como dobles.

Otro ataque bastante común a la secuencia de comandos PHP son los de inyección SQLive. Éste lo realizan por medio de las consultas en las que se alteran los datos por medio de la utilización de distintos caracteres de forma anónima. Estos datos alterados pueden dañar o eliminar la base de datos, pero esto lo puedes evitar usando el dock para realizar tus consultas de forma más segura.

También debes cuidarte de las solicitudes de falsificación de sitios cruzados. XSRFCSRF. En estos casos, el usuario final puede realizar acciones que no desea en los sitios web autenticados, como transferir comandos maliciosos. Esto con la finalidad de forzar a los usuarios a realizar la transferencia de fondos, cambios de correo electrónico, entre otros.

Además de los casos anteriores, también se encuentra el secuestro de sesión. En este tipo de ataques se roba en secreto el ID de sesión del usuario. Éste se envía al servidor donde la matriz dólar_session asociada valida su almacenamiento y otorga el acceso.

Por último, quiero mostrarte cómo ocultar archivos desde el navegador. En estos casos, al trabajar con micro marcos de PHP, hay una estructura de directorios que permite la colocación de los archivos de forma correcta.

Para esto, los frameworks permiten tener varios archivos como controladores, modelos, entre otros, pero pocas veces el navegador procesa todos los archivos aunque se encuentren presentes. Si quieres evitarlo, no coloques los archivos en el directorio de raiz, sino en una carpeta pública para que no estén accesibles todo el tiempo.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.