Encripta Tus Claves O Contraseñas Con Este Script Para PHP

Sean bienvenidos, en el día de hoy les traigo un script PHP que nos va a permitir encriptar y desencriptar contraseñas de una manera bastante segura.

El script contiene una clase llamada SED, que contiene dos funciones. La primera se llama Encription, que nos va a permitir encriptar una contraseña. La segunda se llama Decription que nos va a permitir desencriptar una contraseña que hayamos encriptado anteriormente.

Antes de utilizarlo pueden cambiar este valor de la constante secret_ok, se pueden poner símbolos, letras, mayúsculas, minúsculas, también números. También pueden cambiar este número y la descarga se va a hacer desde Github y el archivo que contiene esas funciones se llama SED.PHP y para descargarlo buscamos el botón donde ese clone o tono y después presionamos el botón Download zip para poder descargar el archivo.

Para utilizar este script lo van a tener que incluir en la página o en archivo PHP que van a utilizarlo. Y para este ejemplo yo tengo una variable que tiene digamoslo, lleva una contraseña secreta y la estoy imprimiendo en pantalla, aquí lo tenemos. Y vamos a encriptar lo que es la contraseña y para hacerlo voy a guardar la contraseña encriptada en una variable.

Me voy a poner clave E, que significa clave encriptada. Igual y vamos a mandar a llamar lo que es esta clase y para hacerlo la vamos a poner el nombre de ella, SED después dos puntos, dos puntos y ponemos el nombre para la función que vamos a utilizar. En este caso vamos a utilizar la primera para encriptar la contraseña. Pegamos y abrimos paréntesis como lo estamos viendo aquí y tienen lo que es una variable o las variables que vamos a encriptar o el texto que queremos encriptar. En este caso tenemos la variable clave. Voy a copiar, la voy a pegar, ahí lo tenemos.

Y ahora voy a imprimir esa clave encriptada. Voy a copiar y voy a pegar porque cambié el nombre aquí. Porque la clave encriptada es ésta. Esta variable la contiene y vamos a guardar, vamos a ir el navegador, recargamos y aquí tenemos nuestra clave encriptada.

Para desencriptar esta contraseña vamos a utilizar la segunda función, que es decryption. Tenemos que copiarla y vamos a guardar nuestra variable desencriptado en otra variable.

Sería clave D leoy a poner, es igual. Escribimos el nombre de nuestra clase. Se llama SED, recordemos que así llama, dos puntos, dos puntos y escribimos el método que en ese caso se llama Decryption. Abrimos paréntesis y pasamos el texto o la variable que queremos desencriptar, en este caso la variable a encriptar la tenemos guardada aquí. Voy a copiar. Voy a pegar. Y ahora voy a imprimir la clave desencriptado. Y como voy a borrar esto y la variable que voy a imprimir será ésta.

Vamos a guardar y nos tiene que aparecer este mismo texto abajo. Ahí lo tenemos ya desencriptado o lo que es la contraseña. Entonces de esta forma funciona este script, podemos encriptar la contraseña con esta función, la que tenemos aquí y con la otra que se llama de Decryption podemos desencriptar la contraseña.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.