Gracias A Esta Aplicación Podemos Utilizar Nuestro Smartphone Para Hacer Animaciones

Hola, en este video aprenderemos a hacer GIF’s y videos animados, para ello vamos a utilizar la aplicación Animator de Android.

He probado distintas opciones y es la que mejor resultado me ha dado, pero existen muchas otras aplicaciones similares y más o menos todas funcionan de forma parecida.

Para empezar a crear nuestra animación podemos pinchar directamente en el muñequito de la esquina inferior derecha. Si hacemos esto, accederemos a un fondo predeterminado de color blanco pero también existe la opción de escoger otro tipo de fondo, una imagen de nuestro archivo, una de las nueve plantillas que ofrece la aplicación o una fotografía tomada en el momento.

En este vídeo veremos algunas de las funciones básicas del editor accedemos a él directamente pulsando sobre el botón naranja. Su funcionamiento es similar al de cualquier editor de imagen. Antes de pintar elige el color y el tipo de pincel que más te guste.

Como ves, existen distintos tipos de trazos y además podemos modificar su tamaño y opacidad, es decir, hacerlo más o menos transparente. Para dibujar simplemente desliza el dedo por la pantalla de tu teléfono o tablet. Si te equivocas, puedes presionar esta flecha para deshacer los cambios y si quieres rehacerlo, pulsa sobre esta otra.

Utiliza la goma si lo que quieres es borrar algún detalle concreto. Si pinchamos de forma prolongada sobre la goma, vemos que nos ofrece las mismas posibilidades que el pincel. Además de para borrar, puede ser útil para crear distintos efectos.

Ahora que hemos ubicado las herramientas principales, vamos a dibujar la animación del fantasma que vemos al inicio del vídeo. Elegimos un fondo de los que nos ofrece el programa para dibujar el Fantasma selecciono el primer pincel con opacidad al cien por cien y un trazo de cinco puntos. En la animación haremos que el fantasma aparezca por esta esquina, se detenga en la parte central, guiñe un ojo y después continúe flotando hacia la otra esquina hasta desaparecer.

Empezamos, por tanto, a dibujar desde la esquina inferior derecha. Puedes hacer sume en la pantalla para ampliar el lienzo y dibujar más fácilmente. Ya tenemos listo el primer fotograma, añadimos el segundo haciendo clic en el botón más.

Como ves, se transparenta la imagen del anterior fotograma, así que eso nos servirá de guía para dibujar en este. En este fotograma dibujamos el fantasma ligeramente desplazado hacia arriba, de modo que ahora ya se aprecia su boca. Si por algún motivo quieres desactivar la transparencia del fotograma anterior, pulsa en este botón.

Para añadir el tercer fotograma hacemos lo mismo, pulsamos en el símbolo más y continuamos dibujando. En cada nuevo fotograma desplazamos un poco más el fantasma, variamos también la amplitud de su boca y la posición de los brazos para dar mayor sensación de movimiento.

Aquí ya se aprecia la parte inferior del cuerpo. Dibújalo con los ojos cerrados en algún fotograma para que parezca que está parpadeando y poco a poco voy desplazando hasta situarlo en la parte central de la pantalla. Una vez aquí, lo mantendremos en el centro durante algunos fotogramas. Variaremos ligeramente su posición, así parecerá que se ha detenido y está flotando.

Además, haremos que guiña un ojo. Manténlo cerrado durante dos o tres fotogramas para que se aprecie mejor luego dibújalo abierto nuevamente y continúa con el ascenso hacia la otra esquina. Antes de producir la película decidí añadirle unos coloretes al fantasma. Los dibujé en cada uno de los fotogramas.

Te dejo aquí la película en cámara lenta por si quieres detenerla para ver cada fotograma. Recuerda que cuantos más fotogramas dibujes, más fluido será el movimiento del dibujo.

Para guardar el proyecto y producir la película GIF pulsa la esquina superior derecha, accederás a una página como ésta. En ella puedes variar la velocidad de reproducción de los fotogramas, modificar el nombre de tu proyecto y cambiar el logotipo pinchando sobre él.

Una de las partes negativas del programa es que no permite eliminar la marca de agua. Pulsa Aceptar y por fin guarda el documento en tu archivo como GIF o video con una extensión MP4.

También puedes compartir el resultado en una amplia lista de redes sociales.

Hasta luego.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.