De Vuelta A Lo Básico: Instalar PHP Correctamente

Hola, soy Alex Arenós. Soy desarrollador de software de PHP desde hace más de 15 años y vamos a ver cómo instalar PHP.

¿Qué necesitamos para que PHP funcione?

Pues necesitamos obviamente PHP, el intérprete Apache y Apache para poder trabajar con páginas web. Vamos, ¿donde podemos instalar PHP? PHP o podemos instalar el Linux en Mac y en Windows. PHP es un lenguaje multiplataforma y podemos instalarlo en cualquier sistema.

Vamos a ver ahora la instalación desde cero en Windows para ver cómo podemos instalarlo y de dónde podemos descargarlo. Vamos por el Windows, vamos a abrir un navegador en Windows, vamos a instalar SEAM, que es un paquete que trae todas la aplicación de trabajar con PHP y con Apache.

También hay otras como MySQL, PHPMyAdmin, etcétera, pero nosotros nos centraremos en PHP y Apache. Sean podemos descargarlo para Windows, para Linux y para para Mac. La instalación es similar, el siguiente, siguiente, siguiente y es muy fácil de instalar. Si pulsamos en, nos lo descargaremos. Está descargando. La descarga es rápida porque son 123 megas y nos lo deja en el directorio descargas.

Yo tenía descargado de antes. Le damos doble clic. Y nos aparecerá el asistente de instalación. Como veremos podemos instalar múltiples programas, en este caso solo instalaremos Apache y MySQL y PHP.

Seguimos a la instalación, les comentamos todo lo que no queremos instalar. Todo lo que no necesitamos y pulsamos siguiente. No lo voy a instalar en el directorio char siguiente. No queremos que nos muestre la información. Siguiente, siguiente y va instalando. No tarda mucho para instalación y luego dejar al directorio en el directorio cham. Que si vamos al disco lo veremos aquí. Ya está acabando la instalación. Y ahora, cuando acabemos, veremos dónde dejar los ficheros de configuración y los ficheros de él, tanto lo que es Apache y PHP para poder utilizarlo, que acabando ya está creando las últimas, los últimos ficheros.

¿Y ahora? Pulsaremos siguiente. Está creando el desinstalador para cuando queramos desinstalarlo si queremos y acabado, cuando acabe, nos dice que va a abrir el panel de control, le decimos finalizar. El idioma, aunque quieren que lo queremos en inglés o en alemán y ejecutamos y ahora nos va a abrir el panel de control.

Aquí tenemos el Apache, que lo vamos a ejecutar para que se active. Aquí tenemos los ficheros de configuración de Apache tenemos los logs y tenemos el directorio de administración de Apache y tenemos el web, perdón. El director de Administración se encuentra en Champ.

Aquí tenemos todo lo que nos ha creado, tenemos el Apache con los ficheros de configuración de Apache. Tenemos el PHP con el fichero php ini, que será fichero de configuración de PHP y tenemos el http docs, que es donde están las páginas. Por ejemplo, esta página que nos salta directamente del champ, la tenemos en las boards.

Si aquí nos creáramos una página que fuera index.HTML. Si no recuerdo mal a quien ha puesto. Nos dará error porque no existe, porque el Windows no la renombra como texto. Entonces. Vamos a ver, desde lejos observo, todo vamos a ver si podemos renombrar esta.

Para mí ahora. Sí que la veremos. Ponemos un texto dentro. La abrimos. Con Notepad. Block de notas. ¡Hola! Y así vemos como. Vamos, nos ha creado la página este editor principal de Apache y a partir de ahí podemos crear y poner todo lo que queramos.

Como vemos es muy sencillo e instalar PHP en Windows el Mac es igual de sencillo. El Linux es también igual sencillo, en Linux a lo mejor lo podemos instalar a través de la línea comandos y quizás se nos complique un poquito. Y esto en reglas generales es como instalar PHP en Windows.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.