¡Aprende A Crear Tu Propia Nube Privada Con Almacenamiento Ilimitado!

Hola que tal, muy buenas a todos, bienvenidos a vuestra casa. Bienvenidos a Topes de Gama Plus.

Ni Dropbox, ni Google Drive, ni iCloud Drive, ni Box, ni One Drive, nada. Nada de dejar nuestras cositas personales, nuestros archivos personales, nuestros datos, nuestra información en manos de las grandes compañías.

Ya está bien. Ya está bien que estamos en esta época en el que la privacidad es súper importante y por eso te voy a enseñar a cómo crear tu propia nube privada y ojo con almacenamiento ilimitado.

Bueno, pues el otro día, evidentemente hablamos de este vídeo, que era un poco cómo conseguir ese ecosistema parecido al de un iPhone y un Mac con tu Android y tu PC, en ese vídeo que por cierto os gustó muchísimo, la verdad que mil gracias, hablamos precisamente de este vídeo. O sea, ya os propuse que íbamos a empalmar con este. ¿Por qué? Porque está muy bien.

La verdad es que si no has visto el otro vídeo, pues te recomiendo que lo vaya a saber porque es bastante útil y ésta es una de las cosas que te va a ayudar a mejorar todavía más y ser más productivo en el día a día.

Entonces, como digo, vamos a hacer una nube, una nube, si no sabes lo que es una nube, vamos muy mal, hemos empezado fatal este vídeo, vale. Hemos empezado fatal, vale, entonces, si no sabes lo que es una nube, pues no pasa nada, vale, es un almacenamiento virtual que no está ubicado en tu teléfono, ni en tu ordenador, ni en un disco duro no, está ubicado en Internet, en un servidor, en una nube. Por eso se dice así No está aquí arriba. Acá arriba. Tu ordenador está aquí abajo. Esto está acá arriba. Bien se entiende, ¿se entiende? Yo creo que sí. Vale.

Entonces, evidentemente, las nubes habituales, pues, tienen sus limitaciones o bien son de pago, caso de la gran mayoría. Si quieres sacarle partido, por ejemplo, yo lo estoy pagando. Un euro con 99 parece por cien gigas de Google Drive del Google One, este nuevo bueno en Dropbox tiene otro precio, en iCloud otro precio en Microsoft que otro precio. Normalmente te dejan una cantidad pequeña gratis, pues ya sean 15 gigas, 10 gigas, 5 gigas, lo que sea.

Entonces, bueno, me he cansado de esto y entonces he encontrado una aplicación, una solución que me ha parecido la leche, se llama Sync, vale s, i griega n, c. y es básicamente cómo crear tu propia nube personal y privada.

Entonces simplemente es una aplicación que tú le instalas en tu teléfono móvil sin ningún problema, es totalmente gratuita y lo que haces es crear o generar una identidad, vale, ¿una identidad para qué? Para tu nube. Vale, entonces la mía, por ejemplo se llama TdeG+. A partir de ahí vas a poder crear carpetas, vale dentro de esa nube y transferir cualquier tipo de archivo ahí, vale, el almacenamiento, lo vuelvo a repetir, es ilimitado. Es decir, no tienes límite ninguno, ningún límite sea es totalmente ilimitado. Vale, lo digo otra vez, es ilimitado, totalmente ilimitado. Es decir, Miguel, quiero tener 450 millones de películas en 4K. Pues ahí las tienes, Vale, que es una de las grandes ventajas de este sink.

Entonces, una vez lo tienes hecho, simplemente. Oye, pues quiero que esta carpeta de películas, por ejemplo, también esté en mi PC, en mi ordenador. O también lo quiero que esté en mi tablet o quiero que esté en el ordenador de mi padre o en el ordenador de mi hermana, yo que sé, en cualquier sitio. Vale, entonces simplemente compartes esa carpeta. Vale con un enlace o bien con un código QR, como tú prefieras, y lo envías a esa otra persona. Entonces esa otra persona tendrá que descargar la aplicación Sink evidentemente, bien para su PC, bien para su teléfono. Vale. Y tendrá acceso a esa carpeta sin ningún problema. Esto lo puedes compartir con otra persona o simplemente contigo mismo y todos tus dispositivos. No os quiero decir, no necesariamente tiene que compartir alguien, sino lo puedes hacer tú entre tus diferentes aparatos o gadgets.

Bien, entonces también podemos. Imagínate que lo quieres utilizar para trabajar. Pues vas a trabajar en un proyecto con varias personas y dices vale, pues no necesitamos todo este material, lo metes en una carpeta de Sync y le puedes ir dando acceso a esa carpeta a cada uno de los colaboradores y en cualquier momento decir vale, pues ahora tú ya no tienes acceso o tú solo tienes acceso dentro de esta carpeta a cinco archivos, tú a otros cinco. Sabéis por dónde voy, no. En fin, que consen tienes una especie de nube privada. Evidentemente no es como una nube. O sea, que se me entienda el símil, ¿no? Osea que no es exactamente una nube. Vale, pero oye, te puede servir de manera muy sencilla para tener todos tus todos tus archivos en todos tus dispositivos.

Al final es eso lo que buscas con una nube, vamos. Al menos lo que yo utilizo. Y luego además es muy configurable. Yo os aviso, todavía la estoy probando. O sea, ni siquiera creo que haya llegado a sacarle todo el potencial que tiene.

También os digo, esta aplicación a esta nube es gratuita, pero evidentemente, como todo lo gratis suele tener funciones limitadas. No te limita el almacenamiento, no te limitan ese tipo de cosas, pero sí que si quieres utilizarlo un poco a nivel ya avanzado, pues sí que tienes una cuenta premium, una cuenta VIP o no sé, ni me he informado cómo es, cuánto cuesta, pero creo que es baratillo. Pues eso, para que te de ella un control total sobre todo lo que tienes que lo puedas sincronizar en vez de con 7 tipos con 15. No lo sé. Vale investigarlo si os gusta.

Yo lo que haré será como siempre. Vale, dejaros un enlace aquí en la descripción. Vale por si queréis descargarla, probarla a ver qué tal funciona. Ya os digo que es tremendamente rápida. O sea, muchas veces a mi me ha pasado que dice bueno, vale, quiero pasar un vídeo que tengo en el PC al móvil y es un vídeo largo. Pues yo que sé, un vídeo que ocupa o un conjunto de vídeos que ocupan 70 gigas. Pues nuevamente tarda mucho todo. Bueno, pues es muy muy rápido en la transferencia de archivos, es decir, los servidores que tenga esta gente tienen que ser bastante buenos.

Así que nada. Esto ha sido todo. La nube privada, personal y con almacenamiento ilimitado que te presento. Espero que te haya gustado muchísimo.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *