Aprende A Subir Una App En PHP Para Conectar Con La Base De Datos De Tu Hosting

Hola qué tal amigos, les quiero enseñar como subir una pagina que está en este caso una aplicación web en PHP, es una aplicación bien simple y lo único que hace es conectarse a la propia base de datos que nos da el hosting que vamos usando, que es el hosting de 000webhost.com.

Y básicamente es configurar poco y las variables que nos pide la función MySQL Connect con los datos que nos proporciona el hosting. Así que iré yo muy rápidamente a la página. Voy a iniciar sesión, ustedes se crearán la cuenta normal con su correo de Gmail, este caso yo me voy a loguear con mi correo.

Y bueno, una vez que ya iniciamos sesión, nos va a mandar a esta página principal donde vamos a crear nuestro sitio, creamos un nuevo sitio y le vamos a poner un nombre. En este caso le voy a poner mis apellidos y me va a decir si está disponible o no, y la contraseña se salió. Y vamos a crear nuestro sitio web. Vale.

Se demora un poco al crear la página y bueno, finalmente nos dice que el sitio web ha sido creado. Y lo primero que no aparece acá, esta interfaz, donde tenemos una herramienta para subir archivos una página, otra herramienta para instalar WordPress. Y a nosotros solamente nos interesa la herramienta de subir archivos, que si no no le aparece, la van a encontrar en Tools. File Manager vamos a hacer clic aquí, subir archivos.

Y vamos a proceder también a configurar el tema de la base de datos, así que me voy allí donde dice database manager y voy a crear una nueva base de datos le voy a poner base de datos de prueba y un usuario y la contraseña me la voy a copiar porque la vamos a necesitar.

Si ya me la creo, me dice que está creándo la base de datos. Y si se fijan aquí nos dice el nombre de la base de datos, el usuario y el host. Así que vamos a proceder a meter estos datos en nuestro programa. En este caso, primero el host que es localhost, el usuario. Vamos, a copiar esto, vamos a pegarlo. Y me faltaría la contraseña, la que copiamos en el bloc de notas. Y nuestro programa ya estaría listo. Esto lo tengo un auto guardado automático, así que no digo que nos quería subir el archivo.

Si se fijan, acá en la herramienta para gestionar y administrar los archivos tenemos dos carpetas, una que es temporal, que esta carpeta no se toca y la carpeta public HTML donde iría nuestro programa. En este caso vamos a abrirla.

Y bueno, allí viene la opción para subir archivos, carpeta y la forma más simple, más fácil es simplemente arrastrar el archivo de la página y listo. Subir y listo así de simple estaría nuestro sitio online, así que nos quería probar el sitio.

Voy a ir allí donde dice. Bueno, mis sitios y donde dice, acá está el link de la página y me dice que la conexión ha sido exitosa y bueno.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *