Un Punto De Partida Para Los Que Desean Aprender A Programar

¿Es difícil aprender a programar?

No es difícil, pero es de dedicación y de cariño.

Es importante aprender a programar y tiene un aspecto más allá de saber meter un código en un computador.

Es entender lo que hay un poco más allá, entender la lógica, enseñarle a la gente a pensar y poderle transmitir esos pensamientos a una máquina que trabaja por uno.

¿Qué habilidades genera el aprender a programar?

Le enseña a las personas a pensar, pues a entender la lógica y la lógica le desarrolla la mente increíblemente a cualquier persona.

Entender un proceso lógico le funciona en cualquier aspecto de la vida.

No solamente en darle instrucciones a la máquina sino cualquier cosa que uno quiere hacer en la vida tiene un proceso lógico, tiene un proceso de entendimiento que uno tiene que, valga la redundancia, entender antes de ejecutarlo.

Esas son las habilidades que genera la programación en las personas.

¿Cuál es el nivel de conocimiento requerido para crear una aplicación?

Partes de la programación que sí requieren de un nivel de conocimiento muy alto, que ya son pues aplicaciones muy complejas, análisis de datos un poco aplicaciones de mayor nivel pero unas  aplicaciones sencillas como no sé, un sistema de contabilidad, o por donde iniciamos todos, una  calculadora, lo puede hacer cualquier persona si quiere hacerlo y si tiene la dedicación.

Y después de hacerlo se va a sentir fabuloso porque pudo lograr algo que creía que nunca iba a hacer.

Obviamente hay una curva de aprendizaje y la gente se demora en entender un poco cómo funciona el código.

Pero una vez se entiende cómo funciona como tal el código no importa el lenguaje, no importa la herramienta que se está utilizando, no importa el sistema operativo, va a poder hacer cosas  maravillosas.

¿Cuál es el lenguaje de programación más sencillo parar aprender a programar?

Pensaría yo que Java, es un lenguaje de alto nivel orientado a objetos sobre el cual hay suficiente  documentación en internet y en los libros para que la persona pueda empezar a aprender a programar.

Y aprendiendo Java el poder aprender otros lenguajes va a ser muy sencillo porque las últimas tendencias son los lenguajes que operan por objetos.

Y entendiendo Java que le permite a la persona aprender muy fácil, ya traducir el lenguaje ya es un proceso como aprender otro idioma, no como volver a aprender a hablar.

¿Cuál es el tiempo estimado para desarrollar una aplicación?

Depende mucho de la complejidad de la aplicación.

Desarrollar una aplicación es diferente a desarrollar un sistema, un sistema que necesite conectarse  con otros sistemas, que necesite interactuar entre las personas requiere un poco más de tiempo, un poco más de desarrollo, un poco más de arquitectura, de estructura del sistema.

Una aplicación que sólo la tomas en tu mano, que solo es para ti y no vas a comunicarte con nadie, sencillamente en un mes o un par de meses se puede desarrollar una buena aplicación.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.