¡Aprende A Programar Ahora Mismo Con Code.Org!

¡Hola de nuevo familia! En el post de hoy os presentamos la plataforma Code, la cual es perfecta para  iniciarse en la programación.

Empezamos hoy en día todos los niños están más que familiarizados con las nuevas tecnologías desde muy  pequeños y de hecho dominan algunos dispositivos mejor que muchos adultos.

Pues precisamente para ponerles nuevos retos y desarrollar todavía más sus capacidades en el mundo digital.

Así nació Code.org, un servicio sin ánimo de lucro que vio la luz en el 2013 y que desde el primer momento ha tenido como objetivo formar a estudiantes en materia de programación de código.

Se trata de una herramienta de aprendizaje para que los estudiantes de los colegios empiecen a conocer conceptos fundamentales de la programación usando html5, esto sin profundizar en lenguajes demasiado concretos.

Para ello se ponen a su disposición bloques lógicos que se aplican en un orden particular para llevar a cabo una acción concreta como por ejemplo mover un personaje en una escena o incluso dibujar una forma.

¿Pero qué es lo que hace tan especial a este servicio?

Pues bien básicamente que ofrece tutoriales entre distintos mediante propuestas muy suculentas.

La última que se ha lanzado y que es apta para cualquier usuario ya sea estudiante o no tiene que ver con Minecraft y es que el juego de Microsoft se ha sumado a esta iniciativa de formación para que podáis explorar su mundo desde las entrañas de la programación.

En este caso en concreto se proponen 14 niveles distintos en los que tendréis que llevar a Álex o Steve a completar los retos que se les proponen.

Para poder sobrevivir en un mundo tan oscuro y tan peligroso. Otra famosa franquicia que también ha prestado su nombre a esta plataforma es Star Wars, ya que también está disponible un juego basado en esta saga con el que es posible potenciar las habilidades informáticas.

BB8 será el personaje que podremos controlar para completar las distintas misiones que se nos  plantean, las cuales como es evidente, se complican a medida que vamos superando los niveles.

Y hasta se ha llegado a reproducir una versión del Flap y Bert e incluso de Frozen para aprender el  lenguaje del código entre otras muchas propuestas.

Ya sabéis, si os atrevéis a bucear en este gigantesco mar lo único que tenéis que hacer es zambulliros en el océano del código.

Dicho esto esperamos que os haya gustado este post.

¡Ya nos vemos en el próximo!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *