Juegos Online Que Te Ayudarán En Tu Proceso de Aprender A Programar

Bienvenidos a este nuevo post, si eres profesor o estudiante de programación, quizás estés interesado en aprender o enseñar de forma divertida y entretenida, por eso el día de hoy comparto contigo 5 juegos online para aprender a programar.

Los juegos que te voy a presentar hoy tienen la ventaja de que funcionan directamente en el  navegador, por lo que no es necesario realizar instalación alguna, solo acceder a la web del juego.

Algunos de estos juegos están orientados a la enseñanza de niños, pero otros tienen un nivel de complejidad suficiente para un adulto.

CodeCombat

Primero te presento a CodeCombat, hay varias ventajas que le ganaron el primer lugar en la lista.

Primero está en español, de hecho puedes elegir el tipo de español que deseas, si de Latinoamérica o de España.

Segundo puedes jugar muchos niveles sin estar registrado, por lo que puedes probarlo antes, si eres profesor podrás crear tus propias clases en su plataforma.

Y básicamente el juego consiste en un personaje medieval que deberá ir avanzando a través de diferentes retos, para avanzar deberás escribir código.

Code.org

De segundo te presento a Code.org, en este caso no estamos hablando de solamente un juego, sino de una web completamente dedicada a la enseñanza de la programación, donde se pueden conectar estudiantes y profesores de todo el mundo.

Esta web tiene varios juegos para aprender a programar, algunos de ellos protagonizados por  conocidos personajes como la reina Elsa de la película Frozen y las aves de Angry Birds.

Hay juegos de Minecraft, Flappy bird y más, diferentes juegos en personajes y temática, pero iguales  esencialmente en la forma de jugar, para avanzar deberás escribir código.

Hay juegos tanto para adultos como para niños a partir de los 4 años de edad, y no necesitas registrarte para poder jugar cualquiera de los juegos.

Si eres profesor podrás revisar el avance de tus alumnos y todo completamente gratis.

Code Monkey

En el tercer puesto de mi lista comparto contigo la web de Code Monkey, este juego tiene una temática similar a angry birds, un gorila enorme le roba las bananas a un pequeño mono y este deberá recuperarlas con tu ayuda.

Debes escribir código para hacer avanzar al mono, la web está en inglés pero el juego no es para nada complicado, así que si no sabes inglés igual no creo que tengas problemas, puedes jugar sin  necesidad de inscribirte.

Pero si lo haces podrás guardar tu progreso y partidas.

Codehunt

Ahora te presento a Codehunt, un juego web que recibe apoyo de nada más y nada menos que de la Microsoft.

En este caso deberás hacer funcionar un fragmento de código para que este funcione en todos los  casos posibles para determinado número, cada vez que resuelvas un nivel ganas puntos, pero si tu solución tiene la menor cantidad de líneas obtienes más puntos.

Esta web está en inglés pero no es para nada complicada de entender, del lado derecho de la pantalla  tienes tu editor de código y del lado izquierdo tienes el área de pruebas en donde se va a probar tu código.

Debes observar el valor que aparece en “expected value” este es el valor que se espera que tenga el  número, así entenderás que es lo que debes corregir en tu código.

Puedes jugar los tutoriales sin estar registrado, pero para jugar todos los niveles debes registrarte.

Codinggame

Y por último pero no menos importante te presento a Codinggame, aquí hay varios juegos para jugar en solitario y juegos online para competir con otros usuarios.

Puedes jugar el tutorial sin registrarte pero para acceder a los demás juegos deberás inscribirte en la página.

¡Eso es todo amigos!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.