¿Por Donde Empezar Y Qué Aprender Para Ser Desarrollador Web Back End?

Hola qué tal, bienvenido.

Hoy vamos a hablar de los cinco pasos para convertirnos en desarrollador web back end.

Bien antes de nada, antes de empezar con los cinco pasos quiero decir varias cosas. Lo primero es que tenemos varias ramas para convertirnos en back end, que no solamente hay una sino que hay varias ramas.

Podríamos tirar por la rama de Javascript, porque Javascript es un lenguaje full stack y tenemos un hongo para las bases de datos y para el back y express. Vale entonces te podemos tirar por esa rama.

Luego tendríamos la rama de PHP que es la vía más rápida para mí sinceramente, la vía más rápida para conseguir trabajo y para trabajar de desarrollador back end.

Es la vía más rápida que es así porque la mayoría de ofertas de trabajo son para PHP o Frameworks, entonces también PHP una de las vías más rápidas.

Y luego tendríamos otra rama como la rama de Go, un lenguaje que está muy emergente ahora y que es muy interesante, y que en el futuro va a ser muy rápido, va a ser muy potente. Pasa que Go todavía está un poco demasiado, un poco más duro por decirlo de alguna forma y no te da tantísimas posibilidades como PHP por ejemplo o Javascript.

Y luego además tendríamos otras ramas también como Python, con Yang, o como Ruby etcétera. O sea, hay muchísimas ramas como Java también con los Framework que tienen hay muchas ramas no.

Pero para mí sinceramente la vía la vía más rápida en las dos principales son las de Javascript y la de PHP.

Entonces ahora sí vamos con los cinco puntos.

Los cinco pasos para empezar en el desarrollo back end y convertirte en un desarrollador del

back end, porque hay mucha gente que le gusta más el back que el front end, entonces vamos con ellos:

  1. Bien, el paso número uno, lo que tenemos que aprender principalmente son bases de datos ok. Lo
    principal son las bases de datos porque esto es lo más difícil de dominar por decirlo de alguna manera.Diseño de bases de datos, conceptualmente hacer bien diseños de tabla, de relación etcétera y montar una base de datos, modificar una base de datos para añadirles nuevas tablas, nuevas relaciones, etcétera, hacer consultas de SQL desde lo más básico a lo más avanzado, etcétera, etcétera, vale.Y trabajar fluidamente con SQL las bases de datos te va a abrir muchísimas puertas entonces el punto uno aprender bases de datos vale.
  2. El punto número dos es aprender PHP. Si estamos hablando de la vía más rápida vale, si tú has elegido la vía más rápida o si quieres hacer la vía más rápida para convertirte en un desarrollador back end o convertirte en desarrollador web digamos full stack de la manera más rápida posible tiraríamos por PHP.Y si quieres hacerlo con Javascript también puedes. Yo te quiero enseñar la forma más rápida, la forma más efectiva y es que PHP es lo más efectivo, solamente tienes que abrir linkedin y ponerte a buscar.Entonces, aprender PHP ese sería el punto número uno. Aprender PHP desde cero hasta hacer webs completa okay, desarrollo completo de la base desde el diseño de la base de datos hasta la aplicación entera vale, con sus formularios, con citación, con su interacción con la base de datos etcétera.
  3. El punto número tres es aprender programación orientada a objetos y modelo vista controlador vale. Una vez que ya sabemos PHP a nivel estructurado es muy importante dar un salto en cuanto a la calidad de nuestro código y en cuanto a la arquitectura de las aplicaciones que nosotros desarrollamos.Si lo hacemos todo el código espagueti con el código estructurado no tiene por qué ser espaguetis  si lo tienen estructurado. El código spaghetti es del código que estamos haciendo desorganizado.Pues si pasamos a aprender programación orientada a objetos y modelo vista controlador y si tú aprendes esto vas a dar un salto en cuanto a calidad de las aplicaciones que tú desarrollas. Así que es muy importante programación orientada objeto y modelo vista controlador, aparte te va a servir para cualquier lenguaje de programación.
  4. El punto número 4 es aprender Frameworks para PHP, los dos más importantes para mí a mi parecer y para el mercado en general son la Laravel y Symphony. Son los dos más potentes y esto ya sí que es verdad que da un salto de calidad en cuanto a las aplicaciones que haces porque son unos paradigmas ya muy marcados tienen un montón de funcionalidades ya desarrolladas.Symphony es muy buscado, lo demandan muchísimo las empresas, de hecho empresas muy punteras de Europa y otras tantas empresas que tienen sus plataformas completas hechas en Symphony vale.Proyectos monolíticos completos hechos en Symphony, es decir una web clásica hecha en Symphony, completa con todo y eso dice mucho vale. Dice que las empresas buscan este tipo de frameworks porque nos permiten desarrollar aplicaciones más robustas.Entonces eso se aprende en Framework como Laravel y Symphony, tus posibilidades aumentan mucho si decides aprender este tipo de cosas. Pues hasta el nivel de desarrollar aplicaciones de terceros de ponerte y hacer una aplicación desde cero, desde hacer la base de datos hasta programarlo. Todo hasta hacer la plataforma como tú quieras.
  5. El punto número 5 es si ya no quieres seguir el camino de PHP y quieres tirar por el camino de Javascript que también es muy interesante vale y que tiene una proyección de futuro bastante bastante prometedora, porque lo están buscando ya muchas las empresas etcétera, es que tienes que ir por el camino de Javascript y aprendan de JSexpress y sobre todo cómo hacer apps y redes completas con autenticación etcétera.Luego también es interesante que mediante JSexpress que tú has desarrollado con nodos y express y etcétera y luego la consuma con un front end como por ejemplo puede ser angular o cualquier otro framework que utilices para consumirlo.Entonces si no

    quieres seguir el camino de PHP porque no te atrae por lo que sea, puedes seguir el camino de Javascript. Así que también es interesante para convertirte en desarrollador para que ya sabes que yo esto te lo digo y te lo enseño para ayudarte y para que vayas mucho más rápido en tu carrera profesional.

Así que esto es todo, estos son los cinco puntos para convertirte en desarrollador back end, ya sabemos que la vía más rápida es la PHP y Javascript.

Con los puntos que te he dicho yo creo que vas a mejorar mucho tus posibilidades y te vas a convertir en desarrollador back end de una manera muy rápida.

Nos vemos en un próximo, chao.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.