Es Momento De Aprender A Crear Aplicaciones Web Progresivas

Como desarrollador web quizás veas tu trabajo limitado al desarrollo precisamente de páginas web que se acceden vía un navegador a través del internet.

Por otro lado los usuarios y clientes están más familiarizados con el concepto de aplicaciones que  pueden usar con o sin el internet las cuales están al alcance de su mano vía su teléfono y que son rápidas, eficientes, entretenidas etcétera.

En 2015, Google introdujo el concepto de aplicaciones web progresivas las cuales son páginas web que ofrecen la misma experiencia que las app nativas con todas las ventajas que tiene realizar una página web.

Este tipo de aplicaciones aprovechan tecnología como la ‘Service worker’ y el caché de almacenamiento del navegador, el sistema de notificaciones push, las bases de datos locales, entre otras tecnologías, para que tu página web se vea, se use y se sienta como cualquier nativa del teléfono.

Desde su concepción, estas aplicaciones han demostrado mejorar las métricas más importantes de un producto. Son aplicaciones más usadas, reciben más visitas, generan más ventas y mantienen a los usuarios activos en la aplicación.

Es por eso que empresas como Twitter, Starwood, Uber, Instagram, entre otros, han construido  versiones de sus productos como ‘Progression web apps‘.

En código facilito creamos nuestro segundo curso de desarrollo de aplicaciones web progresivas, en este curso cubrimos los temas más importantes y las tecnologías clave para el desarrollo de esta  nueva generación de aplicaciones web.

A lo largo de las más de 60 lecciones aprenderás cómo crear una ‘Service worker’, su ciclo de vida, cómo y cuándo debes solicitar permisos para notificaciones push, cómo hacer que tu página se vea aún sin que haya una conexión a internet, almacenamiento de datos localmente y muchísimo más.

Al finalizar el curso habrás desarrollado tu primer proyecto de aplicación web progresiva, una app a la que yo llamé a todo que te permite a través de listas manejar los pendientes de tu vida.

La aplicación por supuesto aparece en la pantalla principal de tu teléfono como cualquier otra app  que funciona en modo ‘Stand alone’ es decir, sin rastro de que se está ejecutando.

Con el navegador reciben notificaciones push pueden mostrar tus datos generar nuevos y actualizarlos con internet, sin internet y con una conexión lenta.

Este concepto de aplicaciones es el futuro del desarrollo web, así que aprende todo lo que necesitas para desarrollar ‘Progressive web apps.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.