Opinión sobre las Mejores Frameworks PHP para Aprender este 2020

Es un gusto tenerles en un nuevo articulo orientado al interesante mundo de la programación y tecnología en general. En esta ocasión vamos a comentar sobre los diez mejores frameworks que recomendamos aprender en este 2020, así que una vez dicho esto comenzamos con este top, el cual te prometemos será de bastante utilidad.

En este año hemos visto como el desarrollo web ha cobrado mas relevancia que nunca, muy al contrario de lo que se pensaba hace no mucho tiempo con respecto a la creencia de que las redes sociales y aplicaciones móviles terminarían borrando del mapa a las páginas web como las conocemos, algo que como ya sabemos, esta muy lejos de la realidad. PHP sigue siendo un lenguaje de programación bastante utilizado a la hora de desarrollar sitios web con gran precisión, estabilidad y eficacia, pero bien, el uso de un determinado framework PHP dependerá en gran parte de las necesidades de cada usuario.

Nette Framework:

En nuestro puesto numero 10 tenemos a Nette Framework, un framework que esta 100% orientado a objeto además de poseer un código bastante limpio, lo cual lo hace aun mas atractivo para desarrolladores básicos y algo mas avanzados. Sus herramientas de depuración son muy agradables y también brinda diferentes plantillas por defecto con el fin de poder aplicarlas a sitios web que estemos creando.

YiiFramwork:

Algunas de las características que han hecho a Yii Framework la opción por excelencia de muchos desarrolladores son su rapidez, seguridad, eficacia yun soporte realmente maduro y que ha subido perdurar a través del tiempo. Generalmente se usa mucho Yii en el desarrollo de apps con un alto performance dentro de los sitios web, ofreciendo un entorno de trabajo sumamente ágil con una comunidad que esta mas que a la altura.

Fuel PHP Framework:

En el octavo puesto tenemos a Fuel PHP Framework, el cual es bastante simple y llegando también a ofrecer una flexibilidad destacable. Muchos consideran a Fuel PHP como un micro framework, pero no hay que dejarse engañar en este aspecto, ya que este cuenta con características bastante útiles como son su generador de código, ORM integrado, generador de plantillas y una seguridad muy apreciada por su comunidad de usuarios.

Zen Framework:

Zen Framework es otro de los recomendados, y es que resulta altamente eficiente debido a su gran generador de proyectos, su entorno muy orientado al ámbito empresarial, su ágil metodología de desarrollo y la potencia que ofrece cuando de crear se trata. Sin embargo, un hincapié que debemos hacer con respecto a este framework, es que puede llegar a ser algo difícil de aprender para usuarios más básicos precisamente porque es un producto enfocado a grandes empresas y programadores con algo más de experiencia.

Slim Framework:

Ahora pasamos con Slim Framework, uno de los mas preferidos por millones de desarrolladores alrededor del mundo debido a su facilidad de uso y corta curva de aprendizaje. Es considerado como un Micro Framework muy utilizado para el soporte de y creación de RESTful API, además de ser una muy buena opción para atender aplicaciones web y móviles.

Algunas de sus características son: Inyección de dependencias, una seguridad muy eficiente y su principal ventaja, una curva de aprendizaje que puede ser dominada en apenas 2 o 3 días.

Cake PHP Framework:

Entre las ventajas que nos ofrece Cake PHP están el rápido desarrollo de aplicaciones, seguridad frente a ataques de SQL Injection, rápida configuración al iniciar proyectos y un impresionante escaparate en cuanto a sus funcionalidades. En cuanto a la seguridad podemos decir que esta es bastante destacable y por ende ampliamente recomendada.

Phalcon PHP Framework:

Phalcon PHP también es considerado como uno de los frameworks más rápidos en la actualidad, aunque la cosa no solo se queda en rapidez, ya que además ofrece muchas posibilidades a la hora de administrar recursos, buenas características en cuanto a seguridad, un desarrollo bastante ágil de aplicaciones y sobre su corta curva de aprendizaje.

Al igual que Slim, también es ideal para quienes desean pulirse en PHP.

Codelgniter:

Si antes habíamos comentado que tanto Slim como Phalcon son frameworks ideales para quienes desean empaparse en estos temas o bien perfeccionar lo que ya saben, entonces Codelgniter dice ‘’apártate que aquí me quedo’’. Este framework es considerado por muchos como el mejor para aprender debido a su gran documentación, un altísimo desempeño y un conjunto de características que no solo le hacen mas entendible, sino también que te hace la vida mas cómoda a la hora de trabajar enserio.

Symfony Framework:

En nuestro segundo puesto tenemos a Symfony, que nos permite crear aplicaciones del tipo empresarial, las cuales por lo general suelen ser de muy gran escala. También destaca por su alto performance y comunidad de usuarios con un soporte realmente estable y maduro. Tiene muchos componentes reusables y por si eso fuera poco también es fácil de aprender.

Otro punto fuerte de este framework es su amplio soporte en cuanto a trabajar con múltiples bases de datos.

Laravel Framework:

En el punto numero 1 tenemos al excelentísimo Laravel, el cual es extremadamente popular debido a que cae como anillo al dedo en lo que respecta a aplicaciones tanto pequeña como a gran escala.

Quizás al hablar de Laravel estamos hablando del PHP framework más popular hasta la fecha por el hecho de combinar muchas de las mejores características vistas en las anteriores opciones repasadas en este articulo como son su ORM integrado, fantástico soporte con una gran cantidad de documentación y su versatilidad al momento de programar.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.