¿Qué Es La Programación De Aplicaciones Y Para Qué Sirve?

Hola, muy seguramente habrás escuchado la palabra programación o programador y no tienes ni idea de qué se trata o quiénes son, qué hacen, etc. En esta explicación breve podrás tener una idea, así que no esperes más y continua leyendo.

Programación… ¿de qué se trata, quiénes son, qué hacen, etc.?

La programación es la ciencia que se encarga de indicarle al ordenador qué hacer mediante pasos  secuenciales, los cuales se conocen como el código fuente.

La programación trabaja lógicamente con algoritmos y esto es lo que nos permite desarrollar  programas y aplicaciones móviles o web las cuales hoy en día utilizamos diariamente. Como ejemplo de esto tenemos a las redes sociales y los navegadores web.

¿Cómo funciona?

Pero los algoritmos no sólo se utilizan para crear aplicaciones web o móviles, por medio de ellos también se pueden desarrollar grandes programas como videojuegos de consola o sistemas generales de seguridad para bancos, archivos clasificados, hospitalarios, etc.

Te preguntarás quienes son los encargados de realizar o desarrollar dichos programas, quiénes son esas personas que mayormente no son conocidas por su  gran esfuerzo de evolucionar las tecnologías digitales y a acortarnos el tiempo de trabajo.

Bueno pues ellos son los bien llamados programadores digitales y existen varios tipos de estos programadores los cuales se clasifican dependiendo del entorno en el que ellos desarrollan aplicativos.

Es decir, hay programadores web que desarrollan páginas web y hay otros que son programadores de aplicaciones móviles u otros videojuegos y mucho más.

Así que ya sabes que todo lo que se trate de dispositivos digitales tendrá que haber pasado por las manos de programadores. Y gracias a ellos es que puedes utilizar tu smartphone, tu computadora y otros dispositivos inteligentes.

¿Con qué otras profesiones se relacionan los programadores?

Pero por lo anterior no podemos desacreditar a los arquitectos y a los ingenieros electrónicos ya que su responsabilidad fue la de desarrollar el hardware y gracias a ellos también existe la era digital.

En síntesis, los lenguajes de programación nos permiten comunicarnos con los ordenadores  transfiriéndoles las instrucciones que queremos que procesen y ejecute mediante pasos ordenados.

Existen varios tipos de programación como programación la lineal, de maquinaria y la orientada a objetos. Además, antes se  programaba con un solo lenguaje de programación que era el sistema binario y este lenguaje de programación binario era muy complicado de aprender y aplicar.

Luego evolucionaron estas plataformas y ahora existen muchos más lenguajes de programación más adaptables y sencillos de aprender como por ejemplo Javascript, entre muchos otros que hacen parte de este gran universo conocido como los lenguajes de programación.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.