Tecnología Útil Que Te Hará Un Verdadero Profesional

¿Quieres presentar un tema como un verdadero profesional? Conoce algunos tips y plataformas que te apoyarán para presentar correctamente tu información y así evitar confundir a la gente para que llegado el momento cuenten bien tu historia.

Ya sea para una exposición escolar de trabajo o para explicarle a tus amigos la trama de tu anime  favorito, cuando quieres dar a conocer un tema mediante diapositivas existen puntos importantes a tomar en cuenta.

En este post aprenderás algunos tips para presentar temas como un verdadero profesional. Además de algunas plataformas con recursos ideales para lucir como un experto.

Tips para tus presentaciones

  1. El primer tip es elegir un diseño que sea llamativo para el espectador ya que al fondo de las diapositivas también influyen la atención que se brindará el tema.

    Para esto te recomendamos las  plataformas slides, carnival y slides go, ambas son repositorios de plantillas prediseñadas que puedes descargar en formatos presentaciones de Google o Powerpoint para que tu única preocupación sea el  contenido de tu presentación.

  2. Como segundo tip, recuerda limitar la cantidad de texto en tu diapositiva una diapositiva cargada de texto cansa a la vista y propicia que el espectador se disperse un poco. El texto acompañado de algún recurso gráfico es la clave secreta para atraer la atención. Algunas plataformas que van a ayudarte con estos son ANS y Flat Icon.

    La primera es un banco de imágenes en alta resolución que puedes usar de manera gratuita y la segunda es un banco también gratuito pero de iconos en distintos colores y estilos.

  3. Como tercer tip, no olvides la importancia de mantener el espectador activo y esto se logra realizando dinámicas en puntos claves de la exposición. Unas opción que va a ayudarte con este punto es la función de preguntas de presentaciones de Google con las cuales puedes crear diapositivas interactivas para que tus espectadores participen en tiempo real agregando texto o respondiendo una encuesta rápida de opción múltiple entre otras cosas.

    Además de tener un complemento para usar de manera más sencilla con presentaciones de Google con la función preguntas de presentaciones de Google puedes abrir discusión y resolver dudas sin necesidad de salir de tus diapositivas lo cual te hará quedar como todo un experto en  actividades digitales.

Bueno, con lo anterior ya estás listo para sorprender a todos con tus presentaciones.

Eso fue todo por este post, recuerda visitar todos nuestros posts para no perderte información relevante sobre el uso de la tecnología y el mundo digital en la vida diaria.

¡Hasta la próxima!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.