Optimiza La Organización De Tus Proyectos y Tareas Con Esta Técnica

¿Alguna vez has sentido que el tiempo se te va en todo excepto lo que tienes que hacer?

Para ese momento, hemos considerado enseñarte una nueva herramienta, aunque algo atípica para lo que tratamos en este blog pero eso no quiere decir que no te vaya a resultar completamente útil y por demás bastante práctica.

Bueno, pues ya te lo dijimos, esta técnica podría serte útil y tremendamente sencilla ya que lo único que necesitas es un temporizador y una lista de tareas a realizar.

Hola espero aclararte en este post en qué consiste esta técnica la cual ha sido diseñada para la gestión de tu tiempo de estudio y/o trabajo.

Así es, sin más introducciones, la técnica conocida como ‘pomodoro’ consiste en poner un temporizador por 25 minutos en los cuales tu vas a asegurarte de enfocarte en todas tus tareas a realizar y al finalizar este intervalo te tomarás 5 minutos para descansar y distraerte un poco.

Una vez que repitas este ejercicio por 4 pomodoros, o sea, 4 intervalos de 25 minutos te tomaras 25 minutos de descanso. Esto te ayudará a lograr un mejor enfoque ya que los descansos sirven para evitar que te disperses durante los pomodoros.

Puedes modificar el número de minutos de enfoque y de descanso para que se adecuen a tu forma de trabajo.

El punto central de la técnica es que mantengas el enfoque durante todo tu tiempo de trabajo o estudio.

Te dejamos un pequeño listado de apps que podrían ayudarte para llevar a cabo esta técnica, nosotros te recomendamos lo que hemos probado en el equipo.

Aquí el listado:

  • Modern street timer
  • Timer
  • Tomei

Intenta implementar esta técnica para concentrarte mejor y puedas hacer rendir tu tiempo.

¡Nos vemos en un próximo post!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.