¿Cómo Traducir Páginas Web Completas?

Hola, muy buenas a todos y todas. ¿Qué tal?

Bueno, una de las ventajas que tiene Internet es que nos permite encontrar muchísima información y una desventaja, por ejemplo, podría ser que la encontramos en diferentes idiomas y puede que no todos los idiomas dominemos o entendamos.

Por ello, hoy os voy a hablar del traductor de Google y os voy a explicar varias alternativas para traducir páginas completas, tanto con el traductor de Google, con el navegador Google Chrome y con el navegador Firefox.

Así que bueno, vamos por partes y primeramente vamos a usar el traductor de Google. Como os indico aquí en la primera parte. La web es ésta o la dirección, pero si abrís cualquier navegador y tecleas traductor de Google, automáticamente os va a llevar al traductor.

Simplemente entramos y supongo que muchos de vosotros ya lo conoceréis porque habéis traducido alguna palabra, algún texto para escribir con cualquier persona de otro idioma. Pero bueno, básicamente se trata de escribir aquí una una palabra y automáticamente seleccionamos el idioma y nos lo traduce.

¿Qué es lo que nos permite también? Pues hay una opción muy interesante que nos permite traducir una página completa. ¿Cómo lo hacemos? Pues es muy sencillo. Vamos a entrar en mi página por ejemplo, seleccionamos esto de aquí vale, cualquier artículo que tenemos en castellano y lo que tenemos que hacer es simplemente copiar la dirección que aparece arriba, la copiamos. La pegamos aquí. Seleccionamos el idioma en el que está, que actualmente está en español y por ejemplo, vamos a traducir a inglés. Le damos a traducir.

Ahora lo único que tenemos que hacer es esperar unos segundos dependiendo de lo grande o el tamaño que tenga la página. Tardará un poquito más, un poquito menos y ya veis que ahora mismo estaría traducida. Hay cositas que no aparecen por ejemplo, estas imágenes de aquí no salen, pero bueno, tampoco tiene que traducir es más, el texto que yo lo tengo traducido al castellano aquí ya nos aparece en idioma inglés y por supuesto, la noticia o el artículo, que es lo que más nos interesa está traducido por completo a inglés.

Así que bueno, de esta manera ya lo podremos leer completamente en inglés, incluso si lo podemos o lo queremos compartir con alguien directamente en inglés en este caso lo único que tendría que hacer sería copiar esta dirección botón derecho, copiar, la enviamos y automáticamente esa persona le va a salir la página traducida en inglés. Pues si, por ejemplo, pues encontré una información interesante en una página que está en ruso, lo podéis traducir en castellano y luego compartirlo para que cualquier persona directamente la lea en castellano y la pueda entender.

Esta sería la primera opción. ¿Cuál sería la segunda opción? Pues traducir directamente una página que está en otro idioma a castellano, por ejemplo, vamos a entrar en esta página, la tenemos en inglés y la queremos traducir al castellano, pues hacemos clic derecho y automáticamente nos va a salir la opción de traducir al idioma que tengamos en nuestro navegador. En este caso lo tengo en español, me sale traducirlo a español, hacemos clic y automáticamente ya veis que aquí tenemos la página traducida.

Podemos bajar y leerla perfectamente castellano y si volvemos a querer tenerla en inglés le vamos a mostrar original y automáticamente se pone en el idioma original. En este caso, pues era inglés.

Y bueno, ¿cómo lo vamos a hacer en caso de que estemos usando Firefox? Pues vamos a usar un adicional o un complemento que se llama al traductor de Google. Lo vamos a copiar la URL que es esta de aquí, vamos a usar Firefox para abrirlo y vamos a instalar ese complemento.

¿Cómo lo instalamos? Pues muy sencillo, simplemente entramos en la dirección que os he dejado en la descripción, aquí automáticamente me sale la extensión que vamos a instalar, le damos agregar, añadir y aquí nos dice que ha sido añadida a Firefox.

¿Cómo traducimos un texto? Pues vamos a entrar. Por ejemplo, vamos a entrar en la misma página que estaba en inglés y lo que tenemos que hacer es seleccionar todo. Podemos hacerlo con el cursor y seleccionando o si no con las teclas de control A y automáticamente selecciona todo. Y después hacemos clic derecho al traductor de Google y le damos a traducir automáticamente en español.

Lo único que tenemos que hacer es esperar y automáticamente ya veis que nos lleva al traductor de Google como si hubiéramos copiado el texto o le hubiéramos pegado entero y aquí en el lado derecho, pues lo tenemos traducido a español en el lado izquierdo, en el idioma original, que en este caso era inglés.

Lo que nos hacemos es de esta manera, pues tener que ahorrar, entrar en la página del traductor de Google, copiar el texto, pegarlo o pulsar en traducir directamente control a botón derecho al traductor y seleccionamos traducir y automáticamente nos lo traduce.

Así que bueno, esto ha sido todo, espero que os haya gustado el vídeo.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.