¿Cómo Crear API Para Conectar Facebook Con Aplicaciones Terceras En Tu Sitio?

Hola a todos, en esta ocasión vamos a analizar cómo integrar Facebook con otras aplicaciones.

Seguramente para los que manejan sitios web, se han dado cuenta de que al instalar algunos plugins le piden alguna clave en Facebook para poder conectarse con la aplicación, si sobretodo estas a aplicaciones de WordPress para redes sociales, entonces la pregunta es ¿cómo? ¿Cierto? Pues de eso es lo que vamos a hablar ahora.

Entonces lo primero es ingresar a Desarrolladores o developers es esta de acá y luego al ingresar a la página podemos darle click en mis aplicaciones o acá donde dice agregar una nueva aplicación. Le damos agregar una nueva aplicación le decimos el nombre prueba.

Vamos a colocar este correo electrónico nos pide el captcha. Vamos a ver, vamos a mirar si esto funciona así. Muy bien, entonces una vez aparece esta página aparece en varias ocasiones que si audiencias, que se inicie de sesión de Facebook, eso es como para otras cosas ya más detalladas. Por ejemplo, si queremos que nuestro sitio e ingrese usando Facebook, pues entonces ya habría que mirar esto, ¿cierto? Etcétera. O aplicaciones para integrar con el mesenger. Copagos en el sitio web, bueno, todo ese tema.

Pero nosotros vamos a ir por acá, donde dice Configuración. Luego le decimos prueba, es vacío, esto nada, vamos a colocar acá donde dice dominio de la aplicación con los coloquemos nuestro sitio web acá en URL de política pongamosle esto también. Esto es condiciones o políticas de privacidad, se supone que el sitio web debería de tener una página donde ustedes describen sus condiciones de uso y sus políticas de privacidad y aca es donde la deben de poner, acá si es que es una aplicación para página. Y luego le decimos agregar plataforma, vamos a decir entonces que es para el sitio web.

Normalmente ponemos la URL el sitio web le decimos inicio rápido. Y ya se genera entonces un código, si se código deberemos insertarlo en el sitio web tal y como dice acá, en la etiqueta body y en la etiqueta body nuevamente ingresamos el sitio web. Acá nos dice que cuál es el sitio y esto también lo integramos en la etiqueta body.

Ya saben que simplemente para integrar eso, pues se van a acabar de dice. ¿Cómo se llama esto? Apariencia. Se van donde dice Editor. Buscan el sitio, buscan la página, esto no iba a ser parte del video, pero ya que me acordé que muchos no tendrán como conocimiento de este tema, pues entonces acá les estoy indicando como, buscan el que dice cabecera del tema y acá buscan el Body.

Pues entonces ya agregan el código y si no, pues también pueden utilizar Google Tag Manager, el manager.google.com y le dicen agregar una nueva etiqueta. Al agregar una nueva etiqueta, pues le ponen un nombre Facebook por decir. Y dicen que donde. A ver qué van insertar, vamos a insertar un código HTML. Insertamos el código, luego le decimos que en donde es que para eso tienen que haber agregado la etiqueta de Google Analytics, ya hay muchos videos por ahí, pero bueno, ahí les doy una idea.

Entonces ya nos aparece esto y acá donde dice este aplicativo donde vemos, decidimos guardar cambios. Y acá, donde dice revisar la aplicación, le vamos a decir. Le decimos que queremos que la aplicación sea pública. Le decimos que sí y confirmar.

Entonces bueno, no lo va a colocar pública porque es sólo una prueba. Pero una vez ustedes lo hagan pública, ya van a Configuración y copian este código donde dice ID de la aplicación que normalmente viene a hacer este de acá. Este es el ID y luego está esta clave secreta también es la que pegamos acá abajo. Nos va a aparecer todo y ya una vez hacemos eso, vamos a darle por ejemplo Техt. ¿Se darán cuenta de que la conexión está funcionando?

Entonces, pues es lo que hay que hacer. De esa manera funciona. Le damos guardar cambios y ya quedará todo listo. Entonces era lo que les quería compartir, según esto, dice que va a haber una actualización y que se va a quedar obsoleto en el 10 de julio de 2017, pero bueno, de momento funciona y esperemos que esto no, no cambie mucho.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *