Crea Gratis Un servidor Web HTML / PHP / MySQL / FTP En Tu Móvil Android

Muy buenas a todos, os traigo un nuevo tutorial sobre cómo crear un servidor web, PHP, MySQL, todo lo que queráis, en vuestro móvil Android y poder verlo en cualquier parte del mundo o de forma local, cómo queráis.

Usando la Wi-Fi lo veréis a través de la LAN, pero si utilizáis los datos móviles podréis verlo a través de cualquier dispositivo del mundo. Es decir, lo vamos a compartir a través de internet.

Bien, lo que necesitaríamos sería esta aplicación, que en la Play Store es de pago, yo le he comprado, pero os dejaré un like a la descripción para que lo tengáis gratis, obviamente si no, no haría este tutorial.

Y bueno, una vez instalado, descargado, para descargarlo pirata, tan fácil como lo veáis a descargar, lo instaláis y ya está, no tiene más, es muy, muy fácil. Como casi todas las aplicaciones.

Una vez aquí tenemos varias cosas, pues la dirección del servidor IP local y la compartida a internet, aunque yo no estoy en modo avión, está IP no valdría porque estoy en modo avión y entonces no, los datos móviles como que no funcionarían.

Aquí tenemos la configuración web del HTTP, que son los que dan los de la página web, tenemos en este caso, tengo dos host, el normal y otro que es para la configuración el Nginx que no lo usaréis prácticamente nunca, MySQL para las bases de datos, PHP para que podamos hacer operaciones con php, ftp también, y bueno, esto que es un calendario para hacer diversas tareas cuando queramos. O sea que a tal hora se encienda un servidor web, por ejemplo, cosas así.

Vamos a ir a la pestaña LIGHT ATTP y aquí antes de iniciar el servidor vamos a ir a Configuración y aquí vamos a introducir el puerto que nosotros queremos, el normal de páginas web es el 80, así que vamos a poner el 80, por defecto vienen 80 80. Vamos a actualizar, una vez que pongas esto pues update, ya está bien y le daremos en iniciar. Esperaremos a que cargue.

Y una vez aquí, dándonos la IP, yo en mi ordenador local podré verlo. Bueno, la página web solo pone Hola, pero por ejemplo, si yo quiero poner algo más, más complejo, más bonito, más más currado, pues bueno, voy a descargar una página web que tengo yo ya ya hecha y os voy a enseñar cómo instalarla, vale.

Lo voy a descargar, voy a abrir. Lo voy a extraer. Aquí mismo, en Max, aquí, vale y ahora quiero copiar todos estos archivos de una página web que es un poquito más compleja a dónde está la raíz de la página web del Android.

Lo copio en dispositivo MNT SD Card y HT Dox si lo encuentro. Aquí, aquí estaría la bueno, donde lo que pone el y todo eso lo voy a borrar. La tenemos aquí para copiar los archivos y una vez aquí cuando realizamos esta página web pues saldría una páginas más currada.

Así que nada, espero que os haya servido y nos vemos en el próximo tutorial. Un saludo y adiós.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.