Mi Experiencia en 10 meses aprendiendo Inglés – 8Belts Opiniones

Opiniones 8 Belts

Hoy te daré mi opinión acerca de 8Belts y profundizaremos en varios de sus aspectos ya que este es un nuevo método de aprendizaje de inglés y otros idiomas el cual se ha popularizado en España y gran parte del mundo porque promete capacitarte para mantener conversaciones con nativos y en general desenvolverte con soltura al momento de comunicarte en un nuevo idioma en tan solo 8 meses, sí, solo ocho.

Este publicitado curso pretende desmarcarse de las ofertas de aprendizaje tradicionales ya que, según Anxo Pérez, CEO de la compañía, la plataforma posee una inteligencia artificial la cual le permite adaptarse a nuestro nivel de conocimiento del lenguaje para luego poder elevarlo según nuestras fortalezas y debilidades.

Entonces, si has llegado hasta aquí es porque estás buscando una opinión alternativa sobre 8Belts que no involucre a algún famoso hablando maravillas del método sin profundizar mucho. Pues bien, parece que has llegado al lugar correcto porque a continuación develaremos de qué va esta nueva forma de aprender un idioma y si realmente vale la pena o no pagar lo que cuesta. 

metodología 8Belts

¿Qué es la metodología 8Belts?

Viendo la información del sitio web, la primera impresión que me produce el curso es que sus creadores y desarrolladores están muy seguros de lo que han logrado, pero una cosa es crear software confiable y la otra enseñar un idioma así que ya veremos.

Entonces, a grandes rasgos 8Belts es un curso online en el cual vas ascendiendo y cambiando de nivel o cinturón, como ellos le llaman a cada etapa. Tal cual como en el karate-do.

El método consiste en 8 pasos dispuestos y ordenados de manera tal que no solamente logremos interiorizar los elementos esenciales que componen un idioma, sino que por otra parte logremos que nuestra autoconfianza e interés se mantengan en constante crecimiento para que podamos avanzar.

Esto se supone es gracias a no sé cuántas miles de horas de trabajo en las cuales lograron dar valores numéricos a las palabras con el fin de poder clasificarlas de acuerdo a su frecuencia de uso y a su valor en una conversación.

De esta manera crearon una escala de importancia para las palabras de cada idioma que enseñan, y esto sumado a la capacidad que tiene la plataforma para adaptarse a nuestra forma de aprender y lo que sabemos y al propiciar una serie de conversaciones con personas nativas, es lo que hacen de este método una total revolución en la enseñanza de idiomas, porque nadie nunca antes se había atrevido a tanto. Ahora falta ver qué tan efectivo resulta.

¿Quién está detrás de 8Belts?

La persona detrás de 8Belts es Anxo Pérez, un lingüista quien recientemente se dio a conocer gracias a su actividad como conferencista y expositor en áreas como los nuevos métodos de aprendizaje, herramientas de crecimiento personal y desarrollo profesional entre otros.

Pero antes de todo esto, su experiencia profesional la desarrollo como lingüista de nivel mundial, siendo traductor de importantes personalidades internacionales como el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Esto sin duda debe haberle ganado un punto de vista bastante relevante y amplio sobre las ventajas de aprender un idioma y poder entender los procesos más adecuados para lograrlo.

Y como resultado de toda esa enorme experiencia, ha podido condensar en conjunto con un grupo de expertos lingüistas, el método 8Belts. Pero no estoy tan seguro si este pueda aplicarse a personas que no sean lingüistas o que profesionalmente se dediquen a otras actividades y tengan facilidad para aprender o mejor, el método sea adaptable a cualquier tipo de persona.

¿Qué podemos esperar de la plataforma?

Empezando por la plataforma de 8Belts puedo decir que han logrado una interfaz interesante aunque bastante simple que detrás parece tener un complejo desarrollo para que las personas podamos completar las lecciones sin inconvenientes y sin mayor atractivo.

Sobre esto no estoy seguro que tanto corresponda la experiencia de usuario con el método que crearon, ya que este es nuevo y también ha sido creado por el equipo de 8Belts, así que mi opinión únicamente apunta a la estética y a la funcionalidad que como nativos digitales podremos encontrar.

Para concluir con el tema de la interfaz, solamente tengo por decir que si bien hay una arquitectura cómoda en la plataforma de 8Belts, siento que hacen falta elementos gráficos que favorezcan el desarrollo cognitivo además de la inclusión de la psicología del color como una herramienta complementaria para la enseñanza.

metodo 8belts

¿Sirve o no sirve? 

Cómo lo dije antes, lo revolucionario de este método es la premisa de aprender un idioma en solo ocho meses basados, por una parte, en una estructura jerárquica de las palabras y por otra, en nuestros vacíos y nuestras competencias puestos a prueba en las conversaciones reales que conlleva el curso.

Entonces, aunque esté en el papel y si todo lo anterior es cierto, en definitiva el método debería ser capaz de cumplir con su promesa y resultar efectivo para la mayoría sino todas las personas.

Algo que no había mencionado y que sin duda es un factor crucial para conseguir aprender un idioma, ya que resulta ser un pilar invisible del método, es nuestro nivel de disciplina y compromiso inicial con el curso.Y aclaro que solo inicial ya que conforme va pasando el tiempo la plataforma va logrando que cada vez nos sintamos más motivados por aprender para poder pasar al siguiente nivel y así sucesivamente.

¿Cuál es su precio?

Aprender un idioma con 8Belts no parece ser precisamente algo económico, pues su precio ronda los 1600 euros para ocho meses de inglés. Hasta donde entiendo cada idioma tiene su propio precio pero en promedio eso es lo que estaríamos pagando. Haría falta programar una entrevista en la cual nos harán diversas preguntas para finalmente darnos un precio acorde a nuestra situación.

Pero, aunque en un primer momento el precio pueda resultarnos agresivo aquí si tengo que polarizarme y decir que alcanzar un sueño o lograr una meta no podría ser más económico. Es aquí en donde se puede entender la diferencia entre caro y costoso.

Entonces el precio es algo que deberías equiparar con qué tan importante resulta para ti el cumplir con el propósito de aprender un nuevo idioma o qué tan grande puede ser su valor o el impacto que esto llegue a tener en tu vida personal o profesional.

¿Es 8Belts lo que necesitas?

Cuando mencioné el impacto que un nuevo idioma puede tener en nuestra vida y cómo este se relaciona con nuestros objetivos personales o profesionales lo hice con la intención de que aclararás tus dudas internas y puedas ser tú mismo quien con la información que hasta aquí he dado, sea el que responda si es 8Belts lo que verdaderamente necesitas para tu vida.

¿Tiene alguna garantía o protección al consumidor? 

El método está garantizado mientras cumplamos con dedicarle al menos 30 minutos diarios durante ocho meses al cabo de los cuales nuestro dinero será devuelto si no logramos aprender el idioma o al menos mantener conversaciones sólidas con personas nativas.

Es realmente una política atrevida por parte de la compañía ya que se están jugando su reputación con cada alumno registrado y esto de verdad me sorprende ya que la enorme confianza que tienen en su método lo hace parecer irreal.

De cualquier forma es una ventaja para los que decidamos tomar el curso y llevarlo con dedicación.

¿Cómo empezar el curso? 

Si no estoy mal lo primero es registrarse en una masterclass gratuita en la que Anxo Pérez, creador del método, explica todos los detalles y pormenores de su experiencia en la creación del método y crecimiento a lo largo de varios años.

De allí si estás resuelto a tomar el curso deberás agendar una llamada por parte del grupo de admisiones en donde te harán una entrevista para validar que efectivamente estás comprometido con aprender un idioma y te podrán dar de alta en el curso cuanto antes ya que las plazas son limitadas.

experiencia 8belts

¿Cuál es la dinámica del curso? 

Sobre la dinámica tengo entendido que los primeros días debes ir completando las lecciones con mucha dedicación tratando de no emitir ningún juicio acerca del curso. Esto es debido a que el algoritmo de inteligencia artificial que posee la plataforma necesita entendertey para esto debe reconocer ciertos patrones que le permitirán ayudarte a aprender lo que necesitas aprender, y esto con el tiempo resultará más útil y preciso para tu proceso. 

¿Qué esperar del método 8Belts? 

Siendo honesto contigo y conmigo mismo lo que se puede esperar de un curso tan aparentemente novedoso es que sea efectivo pero justamente eso es lo que nos produce escepticismo ya que estamos acostumbrados, o mejor dicho, nos han acostumbrado a creer que aprender un idioma o cualquier otra cosa no debe ser fácil.

¿Cuáles son sus formas de pago? 

En cuanto a las formas de pago sé de primera mano que el curso se adquiere en un único pago y esto es para que la política de devolución del dinero en caso de que no aprendas el idioma pueda ser efectiva es necesario contar con tu compromiso al cien por ciento, ¿y qué otra forma mejor para comprometernos con algo que pagando por adelantado?

¿Se puede probar la plataforma antes de pagar por el curso?

 Si mal no recuerdo existe una prueba gratuita de ocho días una vez hecho el pago la cual te permite explorar la plataforma y conocer de primera mano la interfaz del curso y algo de sus contenidos.

Una cosa a tener en cuenta es que gracias a su política de cancelación puedes darte de baja del curso y cancelar tu suscripción durante los primeros catorce días después de matricularte, así que puedes asumir que en total tienes 14 días de prueba para descubrir cómo funciona el método 8Belts.

¿Cuándo abren nuevas plazas?

 Aquí si me quedo un poco corto ya que las fechas de apertura de nuevas plazas en 8Belts son un verdadero misterio. Lo mejor para esto es mantenerse atento a sus redes sociales ya que por medio de sus publicaciones podemos estar enterados tanto de las masterclass gratuitas de Anxo Pérez como de la oferta de nuevas plazas.

mi opinión acerca de 8Belts

Mi opinión personal acerca de 8Belts

Para cerrar este tema y esta entrada quiero dejarte mi opinión no solo sobre la metodología o el curso 8Belts sino a nivel general, ya que este no es la única oferta de aprendizaje de idiomas de última tecnología.

Desde mi experiencia, siendo una persona graduada y educada bajo los métodos tradicionales y que siempre he preferido la enseñanza presencial dado el nivel de compromiso que siento al tener que cumplir horarios, asistir a las lecciones y presentar trabajos y demás, me cuesta mucho creer en el potencial que pueden llegar a tener las nuevas herramientas para aprender o ganar habilidades en determinadas áreas del saber.

Pero, por otra parte, es importante tener en claro que los métodos tradicionales no siempre lo fueron, es decir, en algún momento de la historia fueron una novedad la cual logró establecerse porque demostró su valor, y a lo que quiero llegar con esto es a que mantengamos nuestra mente abierta a los avances que gracias a la tecnología podemos disfrutar, y no hablo precisamente de smartphones o smartTV’s, me refiero a los nuevos métodos de aprendizaje, los cuáles también buscan hacernos la vida más fácil y entretenida así como lo hacen los aparatos electrónicos.

Estamos en la edad dorada de la educación en línea y, sobre todo la auto educación y estas pueden llegar a ser bastante provechosas mientras se cubran las necesidades esenciales que el aprendizaje requiere. Eso sí, sin dejar de lado el compromiso, que para mí es la base de todo.

De allí se desprende mi última observación y es precisamente sobre la motivación, ya que la mayoría tenemos o sentimos la necesidad de aprender un idioma bien sea para conseguir graduarnos en alguna carrera, para conseguir más y mejores oportunidades laborales, así como también para aprovechar el tiempo libre, poder viajar para conocer más acerca de una cultura que nos interesa o simplemente para gusto propio.

Entonces, de acuerdo a la necesidad que tenga cada cual, puedo decir que la motivación tendrá menor o mayor intensidad, eso sin importar que tanto pueda influir la plataforma, porque aunque esta pueda ayudarnos bastante a conseguir nuestro objetivo, depende solamente de nosotros dar el paso inicial, bien sea al tomar la decisión de inscribirnos, al decidir abrir la aplicación diariamente, y en general a abrir la puerta para aprender un nuevo idioma, pues sin importar que plataforma o método sea el elegido o que tanto o tan poco dinero tengamos para hacerlo, sin lugar a duda mientras tengamos un fuerte propósito, como lo es aprender un nuevo idioma, segura e indiscutiblemente lo lograremos.

Para terminar, espero que la información anterior haya sido de tu provecho ya que existen muchas ofertas que prometen los mejores resultados y para poder tomar la mejor decisión es necesario estar muy bien informado y ser capaces de juzgar a partir de ello. Te dejo el enlace a la web oficial de 8Belts si quieres resolver alguna que otra pequeña duda que no haya sido tratada en este artículo. Hasta pronto

 

 

 

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.