8Belts ¿Qué debo saber sobre este popular método?

Luego de intentar aprender inglés con varias aplicaciones y cursos tradicionales sin éxito alguno, decidí darle una oportunidad a 8Belts. Este curso se ha hecho de una gran reputación en los últimos años debido a que en este se te promete que aprenderás un idioma nuevo en tan solo ocho meses, lo cual ya es un indicativo de seguridad y de que quizás estaría tratando con gente que realmente sabe lo que hace y que además no me harían tirar mi dinero a la borda.

Es por esto que he decidido crear este artículo con algunos de los puntos que pueden resultar más relevantes sobre 8Belts, ya que la idea con esto es que puedas ver si dicho curso te conviene o no. En su momento me sentí bastante frustrado porque al parecer no lograba dar en el clavo en cuanto a mi aprendizaje en el idioma inglés, algo que cambio totalmente al iniciarme con el método de 8Belts.

Pero claro, esta ha sido tan solo mi experiencia personal, por lo que a continuación procedo a comentarte algunos de los datos más importantes sobre este popular método.

Primero lo primero ¿Cuánto cuesta el curso?

Bueno, el tema del precio es inevitable cuando queremos hacer comparaciones o medir la calidad de un producto, y en el caso de 8Belts esta no es la excepción. De seguro has oído o visto sobre lo popular que es 8Belts y la eficacia que dicho curso ha tenido en millones de usuarios alrededor del mundo, pero ¿Cuánto cuesta?

La pregunta de hecho es bastante buena, ya que en mi caso había visto infinidad de información sobre 8Belts en varios anuncios por la web, pero nunca información sobre el precio. Una vez que pude investigar con más detenimiento y establecer contacto con el personal encargado de brindar estos cursos, por fin pude obtener los precios bien desglosados, los cuales son:

  • Para cursos rápidos de un mes el precio es de 600 euros.
  • Si optas por el paquete de 8 meses, entonces el costo será de unos 2,600 euros.
  • El paquete de 12 meses es interesante en cuanto al precio, ya que acá serán unos 1,198 euros.

Siendo totalmente sincero, en un principio vi estos precios algo elevados, pero con el paso del tiempo y tras cada sesión terminada, fui entendiendo la metodología y el valor real detrás de su precio. Para aquellos que se sientan un poco tímidos del bolsillo no hay problema, ya que 8Belts te brinda la posibilidad de tomar una clase gratuita y una prueba totalmente gratis de unos 8 días para que así tengas una pequeña probada de lo que te espera en todo el recorrido.

¿Para qué tipo de estudiante va enfocado 8Belts?

Según explican los chicos de 8Belts, estos cursos fueron pensados para adultos desde un principio, no obstante, en los últimos años el número de niños que se inscriben a los mismos ha aumentado por el hecho de que estos ven divertida la metodología de aprendizaje. En este punto debo darle crédito a 8Belts, debido a que lograr que niños especialmente pequeños sientan interés y se diviertan con cualquier tipo de curso hoy en día es todo un hito.

Ahora bien, es importante recalcar que la metodología de enseñanza de 8Belts no está orientada a estudiantes que deseen aprender un determinado idioma profundizando en todas las reglas gramaticales, puesto que ese no es el fin que persigue el curso. Los cursos que se ofrecen buscan que usuarios puedan aprender idiomas en tan solo 8 meses, recordemos eso, por lo que la metodología de aprendizaje busca implementar todas aquellas herramientas que te permitan hablar y entender el idioma ingles de forma natural sin la necesidad de invertir tiempo en temas gramaticales.

¿Tu trabajo te exige aprender el idioma inglés? ¿Te vas a vivir pronto a otro país? ¿Deseas expandir tu negocio hacia el exterior? Pues 8Belts en mi opinión es un curso que te permitirá lograr estos objetivos en muy poco tiempo.

Conversaciones con profesores nativos

Este es otro de los puntos fuertes en 8Belts y que definitivamente te permitirá perder un poco el miedo al habla (si es que lo tienes), puesto que podrás conversar con profesores nativos por lo menos 2 veces por semana, aunque eso sí, siempre que dediques 30 minutos al día como mínimo. Al final todo recaerá en tu consistencia como estudiante y el seguimiento que des a todas tus clases.

Esto te permitirá ganar más confianza al recibir las correcciones de tus profesores nativos y ver como con el paso del tiempo vas ganando fluidez y coherencia en la forma en que conectas palabras y oraciones.

¿Qué tiempo debo dedicar a los cursos de 8Belts?

Según lo explicado por 8Belts, su sistema de aprendizaje está basado en clases de 30 a 45 minutos si de verdad deseas aprender un nuevo idioma en 8 meses tal y como prometen. Pero esto no es obligatorio, ya que es posible dedicarle menos tiempo estudiando tan solo unos cuantos minutos al día, pero entendiendo que con un ritmo menor al oficialmente establecido por 8Belts, tu avance será más lento.

Aunque esto no quiere decir que no aprenderás un nuevo idioma, claro que aprenderás, solo que quizás en un tiempo mayor al de 8 meses, pero si ese tiempo no es una prioridad para ti pues no debería ser un obstáculo para seguir estudiando. Mientras estuve cursando con 8Belts, hubo ocasiones en las que solo podía dedicar unos pocos minutos al día debido a imprevistos que se presentaron durante esos meses, pero aun estudiando con el tiempo mínimo, sentía importantes avances con cada semana que pasaba.

Entonces ¿Es posible estudiar menos de 30 minutos con el curso de 8Belts? Si, pero debes mantenerte firme en tu interés por aprender el idioma y no dejar que este pase a un segundo o tercer plano.

8Belts te avisa de la fecha exacta en la cual estarás hablando el idioma ¿Es cierto?

Por supuesto que es cierto, y es que la metodología de 8Belts consiste en ir avanzando de forma muy ordenada a modo de peldaños (sentido figurado) y esto permite que se pueda predecir de manera exacta la fecha en la que ya estarás dominando el idioma. Personalmente tenía mis dudas acerca de esto último, pero grande fue mi sorpresa cuando pude comprobar que efectivamente es verdad.

¿Con cuales otros productos se podrían comparar 8Belts?

8Belts puede ser comparado frente a otras plataformas de aprendizaje como son:

Duolingo: Esta es una plataforma enfocada al aprendizaje de idiomas de manera gratuita, aunque también posee una versión de pago que te brinda ciertas ventajas. Dicha plataforma se basa en un sistema de módulos en los cuales recibirás las clases para luego completar una serie de ejercicios relacionados a lo que anteriormente viste.

HelloTalk: En este caso hablamos de una aplicación que combina los aspectos sociales con los del aprendizaje de idiomas, puesto que, una vez creado tu usuario, podrás conversar con hablantes nativos de todo el mundo para hacer preguntas, recibir correcciones o simplemente mantener una charla amena con los mismos y perfeccionar así tus habilidades.

Diferencias entre 8Belts con las anteriores plataformas

Si bien los productos antes mencionados funcionan de manera decente a la hora de aprender idiomas, yo en lo personal no tuve la mejor experiencia con los mismos. ¿Por qué? Pues muy sencillo, la razón es que estas apps no tienen el trato cálido o cercano quete ofrece 8Belts, en donde podrás conversar con profesores de habla nativa y con ello recibir todo el soporte necesario para perfeccionar tus habilidades.

Para mi esta podría ser la gran diferencia entre 8Belts y otras plataformas, el soporte directo que recibes de personas reales, no de sistemas informáticos o inteligencia artificial que intenta anticiparse a tus dudas. Esto para mi tiene un gran valor añadido, ya que 8Belts combina lo mejor de las plataformas de aprendizaje con un trato super humano de parte de los profesores, quienes incluso te darán ese empujoncito extra en los momentos en que los necesites.

¿Estoy condenado al fracaso si un día no estudio?

No, para nada eso significara que estarás condenado a fracasar en el curso, pero es importante tener en cuenta que el sistema de aprendizaje de 8Belts se basa en lograr objetivos que finalmente te permitirán alcanzar metas principales. Debido a que el sistema de 8Belts se basa en peldaños (sentido figurado) es recomendable mantener la consistencia todos los días, aun si puedes dedicar menos de 30 minutos al día.

Pero si por razones de fuerza mayor se te ha hecho imposible estudiar ese día, no pasa nada, podrás ganar tiempo en los días siguientes con algunos minutos extra ya sea en tus jornadas diarias o momentos en los que estés menos comprometido con tus otras obligaciones. Lo agradable de 8Belts en este sentido, es que no te hace sentir como la peor persona del mundo por dejar de estudiar 1 o 2 días, aunque eso sí, si el tiempo es de aproximadamente una semana o más, es casi seguro que recibirás una llamada de unos de los profesores para investigar sobre que está sucediendo y ahí es donde entra nuevamente ese elemento tan humano que caracteriza a esta plataforma.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.