Esto es lo que más me ha gustado de 8Belts

8Belts es sin duda uno de los cursos que más sensación y opinión está causando en las redes debido a sus originales campañas de marketing y los tremendos resultados que ha cosechado entre los usuarios que han completado su programa de estudios. Precisamente esta fue la razón por la que decidí adentrarme en los cursos que ofrece esta importante plataforma orientada al aprendizaje de idiomas en línea, ya que anteriormente había probado otros cursos a los cuales no pude sacarles todo el provecho debido a compromisos personales y ciertas prioridades que surgieron en aquel entonces.

Finalmente pude retomar mis estudios inscribiéndome en 8Belts y posteriormente completé todo el programa que estos ofrecen a sus estudiantes, por lo que considero que es el momento propicio para comentarles algunas de mis opiniones sobre lo que más me ha gustado de 8Belts y porque considero que pese algunos pequeños fallos, es una plataforma que vale muchísimo la pena.

Mi primer contacto con ellos fue muy agradable

La primera charla que tuve con el personal de 8Belts fue bastante agradable y con muy buen ánimo de parte del chico que me hacia las indagaciones sobre mis intereses, las necesidades que me impulsan a estudiar el idioma y sobre todo mi nivel de disposición para dedicar tiempo a su programa de estudios. Si bien estos temas pueden ser algo serios y hasta aburridos en otras academias, no fue el caso con este chico, puesto que en todo momento se sentía la cortesía, la sinceridad y hasta la alegría de estar realizando una tarea tan sencilla como evaluarme.

Puedo decir que el componente humano es quizás el eje central de 8Belts, lo cual es impresionante tomando en cuenta la cantidad de estudiantes y candidatos con quienes conversan casi a diario.

La interfaz de usuario es muy intuitiva y de hecho va mejorando

Si hay un punto que debo destacar sobre esta plataforma, es lo intuitiva y limpia que resulta ser su interfaz de cara al usuario. La cantidad de información a la que puedes acceder cuando estas cursando tus estudios es abundante, pero esto no entorpece en lo absoluto la experiencia de uso y al decir verdad esta se siente bastante flexible incluso cuando estas configurando tu perfil de usuario.

Durante las clases virtuales todo se ve mucho mejor, y claro, es de esperar porque la enseñanza es el núcleo de todo su negocio y deben procurar porque las cosas fluyan de manera eficaz y clara de principio a fin. He tenido testimonios de algunas personas que afirman que la manera de cursar los diferentes ‘’peldaños’’ que conforman esta plataforma de aprendizaje, se asemejan a una especie de videojuego, enganchando muchísimo en determinados momentos, increíble.

Experimentar lo cierta que es la promesa de los 8 meses y la estabilidad de la plataforma

Uno de los aspectos que hacen más popular a 8Belts, es la promesa de que aprenderás un nuevo idioma en 8 meses siempre y cuando sigas los tiempos recomendados de estudio, que pueden ir de 30 a 45 minutos por día. A diferencia de anteriores ocasiones, esta vez contaba con más tiempo disponible para dedicarlo a estos cursos, por lo que me dispuse a realizar mis clases tal y como los responsables de dicha plataforma aconsejan.

Grande fue mi sorpresa cuando pasaban los meses y realmente empecé a notar una diferencia notable en mi capacidad de pronunciación, lectura y entendimiento con respecto a un sinfín de temas en el idioma que estaba estudiando. No siempre pude dedicar los 30 o 45 minutos de estudio todos los días, pero lo cierto es que al llegar a los 8 u 9 meses, pude comprobar de que la promesa de 8Belts no es un mero truco publicitario y que realmente funciona con quienes se comprometen al máximo.

Pasando al tema de la estabilidad del servicio, este cumple con creces sin causar interrupciones durante las jornadas de estudio. Esto se agradece muchísimo, puesto que un sistema que se mantiene firme y rápido es indicativo de un buen trabajo a nivel interno y de que los responsables de este servicio están gastándose el dinero como se debe sin andarse con titubeos ¡Muy bien hecho!

Te brindan una flexibilidad tremenda en cuanto a los dispositivos que puedes usar

Algo que llama especialmente la atención de 8Belts, es la compatibilidad que tiene con diversos dispositivos y no solo me limito a decir lo típico de ‘’Puedes conectarte con tu smartphone, Tablet u ordenador personal’’, ya que según lo que pude investigar fuera de mi propia experiencia de usuario, dicha plataforma permite que infinidad de dispositivos de fabricantes no tan conocidos puedan acceder sin problemas a sus cursos.

Para explicarme un poco mejor en este apartado pregunto ¿Alguna vez han usado alguna Tablet de la marca Konka? De seguro ya me entienden mucho mejor jejeje. Si bien lo recomendable siempre será contar con un ordenador personal por la comodidad y potencia que este tipo de dispositivos brinda, es bueno saber que también puedes auxiliarte de otros equipos y con ello no interrumpir tu ritmo de clases.

8Belts te enseña lo que de verdad necesitas aprender

En mi opinión, pienso que el principal aspecto en el que fallan muchos cursos es cuando quieren enfocarse casi a totalidad en la parte gramatical, y claro, esto no es necesariamente malo, pero el problema para mi viene cuando estos segmentos se extienden de forma casi ridícula, quitando tiempo al estudiante y entorpeciendo su progreso, sobre todo cuando se quiere aprender un nuevo idioma para fines los más inmediatos posibles.

Algo que me ha encantado de 8Belts, es que estos te enseñan lo que realmente vas a usar en tu vida diaria con respecto a ese nuevo idioma que quieres aprender. Esas conversaciones que vas a tener todos los días, la forma más natural de enlazar palabras y oraciones, en fin, todo lo que te ofrecen en esta plataforma de aprendizaje será lo que te ayudará a comunicarte de una manera clara, objetiva y con beneficios muy positivos.

Aunque claro, el hecho de que los cursos de 8Belts no profundicen tanto en los aspectos gramaticales, puede ser algo que cause un poco de rechazo en ciertos potenciales usuarios, pero recordemos que acá son muy específicos en cuanto al tipo de público al que quieren apuntar con su plataforma de idiomas.

No todo es perfecto en esta vida

Puedo decir sin temor a equivocarme que 8Belts es un servicio que realmente vale la pena porque ciertamente cumple con lo que te prometen, eso si, siempre y cuando seas un estudiante que dedique su tiempo y se preocupe por aprender. Pero durante mi tiempo cursando esta plataforma de idiomas, pude percatarme de algunos detallitos de los que estoy seguro pueden traducirse en oportunidades de mejora si alguno de los chicos lee este articulo alguna vez jejeje.

Algunos de los puntos que en mi opinión tienen un margen de mejora son los siguientes:

Sus precios

Si bien los precios de estos cursos varían de acuerdo al tiempo que quieras estudiar y tampoco son algo que arruine tu economía por completo, si pueden considerarse como un poquito elevados. En mi caso debo decir que me sorprendí bastante cuando vi que el precio más módico era el de 600 euros por tan solo un mes de estudios.

Aunque claro, una vez que te sumerges en toda la filosofía de estudio y empiezas a ver los resultados tan solidos que estos cursos te ofrecen, comprendes un poco la razón o justificación detrás de estos precios, pero aun así no deja de ser un obstáculo para algunos usuarios que quieren iniciarse con este programa de estudios.

No puedes quedarte con ningún material de estudio luego de terminados los cursos

Puedo entender que a lo mejor la razón detrás de esta política es evitar que haya fuga de información confidencial de la compañía o que se fomente una cultura de piratería en torno a la misma, pero no deja de ser un poco decepcionante el que no puedas quedarte con algún material de estudio luego de terminados los cursos.

Pero fuera de todo esto, me sentí increíblemente bien al terminar mis cursos debido a que me convertí en un hablante del idioma más ágil, introvertido y con una mayor confianza a la hora de expresar ideas o sentimientos. Este quizás es el mejor regalo o material con el que puedo quedarme, ya que estamos hablando de un beneficio a nivel permanente y eso para mí tiene un gran valor como usuario de estos servicios.

Bueno muchachones, creo que hasta aquí han llegado mis opiniones en todo lo que fue mi experiencia cursando la plataforma de idiomas de 8Belts. Espero haberles ayudado a aclarar algunas dudas sobre estos cursos y a la vez motivarles a dar ese gran paso que significa aprender un nuevo idioma, lo cual nos abre las puertas a todo un mundo de posibilidades, másaun tomando en cuenta toda la locura que se está viviendo con el Covid-19, ya que esto nos sirve de herramienta para nuevos trabajos en situaciones que sea requerido.

Gracias por la atención y nos estaremos viendo.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.