¡Instala Un Servidor Web Con PHP y MySQL En Android!

Hola, soy Juan SRC y hoy te haré una demostración de una aplicación para Android que te permite tener un servidor web en nuestro dispositivo con Android de una forma muy rápida y fácil de entender.

No siendo más. Empecemos.

Lo primero que debes hacer es descargar el APK de la aplicación, que te lo dejaré en la descripción del video. Cuando hagas la descarga presionando el botón Aceptar, no habrá ningún problema con la aplicación.

Mientras descargaba vamos a hacer que Android acepte el APK que vamos a instalar. Dirígete a Seguridad, ahora marca la opción Orígenes Desconocidos y acepta la advertencia.

Listo, ahora que está descargada instala la aplicación. Y con esto ya estará instalada. Vamos a probar los enlaces que nos está ofreciendo la aplicación para acceder desde la red local. Recuerda encender el servicio con el interruptor.

Entonces, desde un computador de la misma red local entra la dirección IP de nuestro dispositivo usando el puerto 8080 y veremos un PHP info con información de la instalación.

Y acá tenemos el PHP MyAdmin para acceder a él tienes que usar el usuario root y la contraseña, no pongas nada.

Ahora vamos a hacer cambios en la aplicación en donde dice SetWWWPAB, podrás definir la carpeta donde se guardarán todos los archivos del sitio web que piensas utilizar. Si revisamos con nuestro navegador de archivos encontraremos el PHPinfo en el interior de la carpeta que se creó.

Y bien, entonces voy a crear un index como ejemplo de uso.

Y si nos dirigimos a nuestro navegador, veremos nuestro pequeño Index.

Ahora vamos a cambiar el puerto, por defecto está definido el puerto 8080, pero lo ideal es usar el puerto 80, ya que con éste sólo debemos insertar la dirección y con eso será suficiente. Pero hay un pequeño detalle, para poder usar el puerto 80 debemos tener acceso root en nuestro dispositivo.

Bien, y eso sería todo. Con esto tendrás en tu dispositivo un servidor web con el que puedes hacer demostraciones de tus desarrollos o cualquier otra cosa que desees desde la comodidad de tu dispositivo móvil.

Espero que mi vídeo te haya servido de ayuda. A cambio, sólo te pediría que te suscribas y me des un like. No siendo más, me despido. Adiós.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.