Cómo Crear Una Base De Datos En MySQL Para Una App en PHP

Antes de empezar, esta base de datos nos servirá para luego crear una aplicación con php/mysql/boothstrap utilizando pdo con la intención de crear leer modificar y  borrar registros de una base de datos mysql.

La base de datos que nos va a servir para este crud y la estructura de la tabla donde almacenamos la información.

Vamos a empezar con apache y mysql, te voy a dejar el enlace donde te puedes la descargar. Una vez que nosotros tenemos empezado el servicio de apache y mysql lo que hacemos es irnos a nuestro navegador y escribir localhost php miami.

Aquí nosotros vamos a crear una base de datos que le vamos a llamar empresa voy a escribir aquí empresa y después voy a presionar el botón crear una vez que nosotros creamos la base de datos empresa.

Vamos a crear la tabla, le vamos a llamar empleados, esta tabla va a tener seis campos así que vamos a escribirlo en el número de columnas que tenemos y a continuación le vamos a dar clic en continuar.

De primera instancia vamos a crear el ID del registro, voy a crear nombre, apellido materno y apellido  paterno. Además de eso voy a utilizar un correo y voy a pedirle foto. Aquí nosotros generamos seis  campos y en este caso el ID nos va a servir para poder manipular el registro que está en la base de datos así que nosotros vamos a tener que ponerle la opción de ahí que sería el auto incremental.

Voy a seleccionarlo, me va a aparecer una ventana y a continuación voy a presionar continuar. Una vez que yo presiono ese botón voy a poner aquí nombre le voy a poner para anchar y aquí lo voy a poner 250, apellido también le voy a poner un ancho de 250, de igual forma lo voy a hacer con el apellido materno que va a ser 250. Al correo que le vamos a poner 100 y la foto que también va a tener 2000. A continuación voy a darle clic en guardar.

Como te puedes dar cuenta aquí se creó lo que es la tabla y la estructura de la información, aquí yo  voy a irme en la pestaña de insertar que está aquí en la parte de arriba voy a darle clic y voy a llenar estos campos con información que sería mi nombre sería un apellido y aquí un correo además de eso voy a poner la foto así que le voy a poner imagen jpg.

Voy a dar en continuar y aquí puedo ver que se ha creado el registro exitosamente eso significa que si yo le doy clic aquí en la tabla empleados voy a ver ese registro. Este registro, es la que es el que vamos a consultar con php para empezar nuestra práctica.

Pero antes de eso vamos a crear la estructura de las carpetas y los archivos necesarios para  continuar. Con esto en este caso voy a irme a mi carpeta same ht docs y aquí yo voy a crear una carpeta, así que voy a dar botón secundario nuevo y le voy a poner sistema.

Adentro de esta  carpeta voy a crear tres carpetas, la primera se va a llamar conexión, la segunda le  voy a poner empleados y la tercera le voy a poner imágenes con esto ya hemos concluido lo que me va a servir para realizar este crud que me va a permitir interactuar con la información de la base de datos.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.