Aprende A Cargar Páginas De Contenido Dinámicamente Por Medio De PHP

¿Qué tal, muchachos? Hoy hemos hecho una nueva entrada donde vamos a ver cómo cambiar el contenido de una web mediante un menú de navegación.

Para esto lo único que nos interesa es que nuestro header y footer ya estén ya codificados. Lo único que cambia es la parte del centro. Primero vamos a explicar cómo está distribuida nuestra carpeta.

Tenemos el archivo index .PHP, que es el primero que se ejecuta, las páginas de nuestra web y asset, es la carpeta donde está en nuestro CSS, JS. Todo este ejemplo lo estamos haciendo con Bootstrap.

Abrimos nuestro archivo index.php y tenemos acá una variable. Si el parámetro get en nuestra cuadro string, es decir, en la URL la variable P ha sido definida guardamos este valor, de caso contrario, lo dejamos como al inicio. ¿Qué quiere decir? Que por defecto nuestra variable se dirige inicializar con la palabra inicio y va a abrir este archivo de acá de las páginas.

Entonces seguimos, luego cargamos al header, ¿Qué hay en el header? Solamente el fragmento de HTML de la cabecera, no me interesa más, y en el footer sólo del fotter, ¿por qué hago esto? Porque si tuviéramos 500 páginas y copiaramos todo el código en la siguiente página, nuestro jefe nos dice Eduardo agregarte un enlace más de servicios. ¿qué pasa ahí? Que vamos a tener que crear para las siguientes páginas este enlace y luego nos dice no va ya, no va ya.

Entonces no queremos evitar eso y solamente lo hacemos una sola vez. Lo único que debe cambiar es el contenido del centro.

Luego seguimos acá, cargamos la cabecera. Cargamos el contenido en nuestra página seteada en la variable página y luego el footer. Y de esta manera tenemos la navegación. Ahora vamos a ver como es que pinto, pinto los enlaces para saber en qué página estamos.

Acá en el archivo header. php. Acá justo le estoy preguntando si la variable es início está dentro de un atributo de clase. ¿Qué quiere decir ese alfip? para Bootstrap significa que esté activo por lo tanto, hace referencia de que estamos navegando sobre ese enlace.

Por ejemplo, vamos a modificarlo con el Fireback. Y no encuentro dónde está esto. A ver, editar, editar, editar, editar, atributo alfip, listo, ven cómo se sombrea. Y acá mismo está un enlace. Ahora estás apuntando. Fíjense bien. Ahí está.

Si yo pusiera una página, un nombre, un valor que no coincide con mi lógica, me va a salir este error. ¿Usted está intentando abrir este archivo? Miren, hagan contacto de base de contacto SD. Entonces, ¿cómo corregimos eso ya? Pues habrá una validación ahí si el archivo es pista no, listo. Eso es todo, muchachos.

Por favor, antes de finalizar, síganos en el Facebook. Acá, acá nos pueden seguir y quiero que me sigan sobretodo quiero que me sigan, hablaremos de Angular, Rabbí, Bagual, jQuery y compartimos entre todos.

Esa es la idea, adquirir conocimiento entre todos y conversar.

Los esperamos.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.