Traduce O Cambia Un Idioma Usando Datatables Jquery 04

Hola amigos ¿cómo están?

Espero que estén muy bien y en este vídeo pues vamos a ver cómo cambiar de idioma a nuestro datatable. Está bien, está todo perfecto, bien, sin más pues vamos a ver con la parte de cómo cambiar de idioma a nuestro datatable.

Bien, para ello vamos a dirigir a la siguiente página. No te preocupes, que esto lo voy a dejar en la descripción del vídeo. Y bien, aquí pues tenemos un plugin llamado sobre la internacionalización. Y bien, esto nos va a servir para poder cambiar nosotros de idioma, como yo lo repetí a cualquier idioma de este mundo. Está bien.

Vamos a traducir para ver cómo es, pues cómo utilizarlo y hay dos maneras. La primera es, como vemos aquí en este ejemplo, poner la propiedad del lenguaje y dentro de ella otra propiedad llamada URL y dentro de él poner un archivo con este código ya de cierto idioma traducido.

Pero nosotros lo vamos a hacer de la segunda manera, que es sólo poner el lenguaje y opción. En esto caso sólo va a ir el nombre de una variable, el cual va a contener pues el código traducido en este caso español. Y entonces pues ahora vamos a dejarlo por su idioma normal como viene y aquí, como ustedes pueden ver, aquí están todos los idiomas, todos, todos, todos, completamente todos y bien, pero a nosotros sólo nos interesa el nuestro que es spanish.

Pues bien, aquí vamos a abrir en otra pestaña nueva y aquí está. Pues bien, aquí están los nombres de los autores Giovanni, Ary, Busto y Roberto. Está bien. Bien, aquí tenemos el código y lo que vamos a hacer es copiar todo ello, vamos a copiar y hasta ahora nos vamos a dirigir a nuestro archivo index. HTML y vamos ya aplicar esto, ¿está bien?

Pues aquí ponemos una coma después de los corchetes. Vamos a hacer llamado a nuestra propiedad, lenguaje o languaje o como se pronuncie y aquí vamos a pasar una variable que voy a crear ahora, está bien, vamos a crear la variable en este caso es idioma español.

Lo voy a poner español para no tener ciertos conflictos y vamos a pegar lo que hemos copiado de la documentación de datatable, está bien, ya está. Vamos a guardar esto y aquí vamos a llamar a esta variable que he creado recién idioma ahí esta español, eso es todo.

Aquí no voy a poner una coma después porque sino les va a funcionar. Está bien. Ahora pues vamos a refrescar nuestro datatable. En este caso todo ahora está en inglés todavía, ahora vamos a refrescar y ahí está todo en español. Mostrar registros, buscar, mostrando registros de 1 al 10, un total de 23 registros, anterior y siguiente.

Esto funciona con cualquier otro tipo de idioma, así que no vamos a tener ningún problema.

Bien, esto sería todo y muchas gracias hasta el próximo video, chau.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.