¿Por Qué El Mundo Tecnológico Necesita Más Programadores?

Desde que empezamos este blog hemos tenido la misión de enseñar a todas las personas a crear o aprender con tecnología.

No importa si vienes del mundo de los negocios o de las humanidades, también hay oportunidades para ti.

Hoy en día el mundo tecnológico necesita más personas que sepan programar. Silicon Valley, la capital tecnológica del planeta, hoy en día está dejando de llenar 50.000 plazas porque no existe suficiente talento para ocupar estas vacantes.

Aprender a programar es más fácil de lo que te imaginas, para saber programar simplemente necesitas entender tres conceptos fundamentales. Estos son saber que es una variable, que es una condición y que es un ciclo. Y se le quieres agregar un cuarto, que es una función.

Aun así, el más importante de todos sus conceptos es el flujo, el cual consiste en entender como fluye todo, la electricidad, un programa, un mensaje, un concepto, etc.

Imaginen programar como si se tratara de agua de colores, imaginen ustedes tener un vaso y en ese vaso tienen un líquido de color azul y a su vez tienen otro vaso en el cual tienen un liquido de color verde.

Los vasos son variables y el agua es el contenido esas variables, entonces A es igual a 5 vasos igual a verde, igual a 6 vasos igual a rojo. Entonces estos vasos son nuestras variables.

Ahora imaginen que yo quiero definir si quiero llenar más el vaso y voy a decir si el vaso no está lleno todavía tenemos lo demás, o sea agua verde y eso es una condición, eso es un if y la condición depende del flujo del agua.

Luego vamos a tener un ciclo y cuando le echo agua mientras el vaso esté más lleno, cuando tomo agua, mientras el vaso todavía tenga agua eso es todo lo que tienen que entender.

Y luego que es una función, una función es una colección de operaciones matemáticas y de ciclos y funciones y no estoy hablando de senos, cosenos y tangente.

Estoy hablando de sumas, restas, multiplicación, división, etc.

Es así de sencillo como la programación es fácil si solamente entiendes variables, condiciones, ciclos y funciones y como el flujo y la combinación de estos elementos te permiten crear otros elementos más complejos.

Entonces si quieres aprender a programar ve adelante sin dudarlo, porque es verdaderamente sencillo progresar.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *