¿La Edad Importa Para Aprender A Programar?

¿La edad importa para aprender a programar?

Si tú te has hecho esta pregunta probablemente seas muy joven o tal vez muy adulto. Pero no te preocupes, aquí te daremos una serie de explicaciones con las cuales podrás satisfacer tu curiosidad sobre esta común y habitual pregunta.

Siempre vemos en redes que la gente, y bueno me incluyo acá por supuesto, los cuales estamos hablando sobre la ingeniería software y estamos en redes sociales o que estamos por ahí no sé, siendo personajes con algunos tipos de seguidores o somos famosos o lo que sea dentro del mundo de las aplicaciones y la programación digital, vemos que el común denominador es una persona que tiene entre 20 y 35 años.

Un ejemplo…

Y por ahí está el siempre joven Ernesto que tiene 30 años y aprendió a programar desde joven y sabe que es cierto que no importaba haber llegado siendo tan joven. Probablemente a día de hoy yo ya tengo un poquito más de criterio sobre lo que estoy hablando y si es cierto que tener experiencia, que se haya ganado desde joven, ha sido muy importante.

Pero si yo tengo 30 en este momento en mi vida, o con 40, o súbele, vale la pena que puedas programar. Está re contra clarísimo que estás pensando: yo ya llevo diez años haciendo esto pero había alguien que era bueno al igual que tú y también era seguramente a sus 20 años muy inmaduro y eso es lo que más le cuesta al talento.

En otros ámbitos…

Los primeros bloggers en su experiencia los primeros problemas que sufren en su carrera hacen que su crecimiento no sea de meses sino de años, ¿y qué pasa si ya tienes 30 o 40 años? Y no sabes porque te demoras tanto con todo lo que sabes. Seguramente no te va a tomar mucho de llegar a ser empleable, lo que debes hacer es tomar los meses que sea necesario.

En estos en estos casos por lo general las personas ya tienen una carrera por lo general puede ser que no sepas pero por lo menos tienes la madurez y la disciplina y con eso tienes todo para ser más veloz y desarrollarte mucho más rápido.

Así que ese es el el pro de ser ya alguien adulto ahora pero hay una contra y es decir que por ejemplo eres muy joven y puede que nadie te contrate o bueno bajo algunas restricciones alguien te puede contratar pero ejercer te va a costar y seguramente va a ser muy difícil que alguien confíe en ti porque eres muy joven, te ves joven y eso es un complique.

Así que para terminar, lo mejor es que empieces ahora y no te detengas hasta conseguir lo que buscas.

¡Hasta un próximo!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.