Aprende A Agendar Citas O Reuniones De Manera Fácil Con La App Calendly

¡Hola, bienvenido al blog!

Yo soy Ligia Alvear y en este post hablaremos de marketing digital, de negocios online y de aplicaciones que nos ayudan a solucionarnos la vida cuando entramos al mundo de los negocios online.

Hoy te quiero hablar de una herramienta que te permite poder hacer la generación de citas directamente con un enlace y tu cliente las vea ahí y pueda reservar el horario que desee en función de la disponibilidad de tu agenda.

Esta aplicación se llama Calendly

Para entrar a la aplicación es súper fácil. Vamos a entrar en la pantalla, vamos a poner en Google Calendly, le doy a entrar y quiero que sepas que te tienes que loguear, te tienes que crear una cuenta, hay la opción gratuita y la opción de pago.

Yo tengo la opción de pago, es totalmente rentable yo creo que la puedes monetizar súper bien. Creo que gasté 97 dólares en un plan de un año y me funciona de maravilla.

Entro a mi cuenta y tengo en esta cuenta de Calendly ya grabado cuáles son las sesiones que normalmente un cliente me suele pedir. Por ejemplo la sesión de evaluación, las sesiones de consultoría de una hora, de hora y media o de dos horas.

Cuando un cliente me dice: Ligia yo quiero una sesión contigo, una sesión personalizada de marketing digital para que evalúes todos los requerimientos que tengo o para que veas la estrategia marketing que estoy llevando, yo acuerdo con el cual es el tiempo que va a contratar.

¿Cómo lo veo yo?

Imagínate que él contrata dos horas, entonces yo le envío este enlace de dos horas directamente a su correo, o se lo envió directamente a través de WhatsApp y él lo que va a hacer es poder reservar esas dos horas en mi agenda.

¿Cómo lo ve mi cliente?

¿Cómo vería esto el cliente? El cliente vería este enlace que yo le estoy enviando de mis citas y vería mi disponibilidad de horarios.

Entonces imagínate que él quiera poder reservar para el día miércoles 8, las horas disponibles que yo tengo para el miércoles 8 vienen solamente desde la tarde, entonces él podría reservar desde las 3 de la tarde, desde las 4 o de las 5 de la tarde.

Él puede ver toda mi agenda disponible en función de los horarios que yo tenga aún libre para poder atenderlo.

¿Hay ciertas horas que tú puedes bloquear previamente?

Claro que si, puedes bloquear por ejemplo yo suelo tener bloqueado el tiempo del almuerzo para que nadie me agende una sesión durante esa hora .

Entonces tú puedes entrar a mi Calendly y siempre verás que hay un horario de aproximadamente desde las 12, desde la una de la tarde hasta las dos de la tarde que está reservado para el almuerzo y que yo no atiendo a ninguna persona durante esa hora.

¿Cómo lo haces?

Cómo esto se vincula directamente con tu cuenta de Gmail, puedes vincular esos horarios como una cita recurrente en tu email de tal manera que para los clientes que entren a tu enlace de Calendly nunca vean desocupada esas horas.

Así que es una herramienta súper práctica si eres un coach, un consultor o das sesiones o tienes clases para que los clientes puedan reservar directamente contigo una sesión de trabajo.

Eso es todo, recuerda que siempre damos contenido muy valioso de herramientas de marketing y de negocios online, ¡así que hasta pronto!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.