Aquí Tienes Unas Poderosas Razones Para Aprender Swift – Break!

¡Hola amigos!

Bienvenidos sean todos a esta nueva sección del blog llamada break.

¿Qué es Swift?

Ya que esta sección lleva este nombre puede que te des un break del código o el trabajo que estás  realizando y hablemos un rato acerca de algunos temas de programación, frameworks, tecnologías o algún tema de interés.

En esta ocasión dentro del marco de la semana móvil te daremos algunas razones por las cuales tú deberías aprender a programar en iOS, específicamente en Swift.

Algo para empezar, es primero un poco del lenguaje en cuestión. Este es un lenguaje de programación creado por Apple el cual fue lanzado el 2 de julio del 2014 en la WWDC, la famosa conferencia para desarrolladores realizada por Apple.

Tras su lanzamiento la comunidad en la que desarrollaba apps para iOS, en este caso PHP y lo adoptó de buena forma por la integración de bibliotecas programadas en este lenguaje.

Osea, con este lenguaje puedes integrar modelos que desarrollaste previamente en iOS, dentro de una aplicación en suite que estás haciendo.

Justo ahora este fue un gran paso para voltear a ver a Swift como un lenguaje completo y una excelente opción para los que inician en este mundo de la programación ya que ha sido creado por desarrolladores, basándose en la sintaxis de Python.

Este hace parte de lenguajes que presentan una sintaxis simple y fácil de entender, es un lenguaje multi paradigma, así que podemos programar orientado a protocolos, objetos, funciones entre otros.

¿Cuáles son sus ventajas?

Swift es un lenguaje de programación intuitivo seguro y muy poderoso, con una sintaxis amigable cuya curva aprendizaje es muy corta.

Además, podemos crear cualquier tipo de programa y asimismo podemos crear aplicaciones para móviles, en este caso para iOS, tanto de escritorio como para Mac, pues todo esto se puede lograr usando un ID especial llamado XCode.

Además de que si te gusta la web también podemos llevar Swift a la web con Vapor o Perfect, que son frameworks o entornos de trabajo para un desarrollo completo específico para web.

Como les he dicho antes en este post o en algunos otros, Swift es un lenguaje excelente para iniciar  en el aprendizaje de la programación.

Si cuentas con un iPad puedes descargar la aplicación llamada Suite Playground y enseñarles a los más pequeños del hogar por medio de juegos.

En la actualidad muchas universidades están apostando por la enseñanza de Swift por lo fácil y comprensible.

Por ello hay muchas personas que recomiendan a Swift como un lenguaje para comenzar dado que su sintaxis es sencilla e intuitiva, ideal para quien comienza.

Ahora bien, ¿qué se necesita para comenzar a programar en swift?

Muchas ganas y una Mac y conexión web. Tú sabes, todo este asunto de con Apple, así que no nos  quejemos.

Si tienes una Mac puedes comenzar a programar desde ya aplicaciones para el entorno de la manzana.

Este ha sido un break, un pequeño espacio para que te des un respiro de tus actividades en la programación y un tema de interés.

¡Nos vemos el siguiente break!

Hasta pronto.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.