Top 5 Aplicaciones Para Aprender A Programar

Hola, buenas tardes.

Hoy vamos a ver cinco programas para aprender a programar, estos programas para aprender serán destinados para nuestra audiencia la cual está compuesta por niños y adultos.

Si quieren saber más lean hasta el final porque dentro de este post hablaremos de programas de robótica, juegos interactivos y más.

Sin más, empezamos:

Lightbot

Es un juego interactivo para niños y adultos el cual te va a enseñar a crear un código de instrucciones  para que un pequeño robot desarrolle ciertas tareas y cumpla su objetivo.

Esta aplicación es completamente gratuita y además está para Android y Windows.

Encode

Esta es una aplicación la cual esta compuesta de clases o cursos muy cortos acerca de varios lenguajes de programación.

Esta aplicación cuenta con un sistema muy similar al de Duolingo y es una de las aplicaciones más usadas para aprender lenguajes de programación.

Además es super interactiva y aparte de eso esta aplicación se encuentra disponible para cualquier plataforma.

Sololearn

Esta app es como Duolingo pero enfocado a enseñar lenguajes de programación.

Esta aplicación es muy popular gracias a su grandioso sistema interactivo la cual cuenta con cursos  básicos pero avanzados en algunos lenguajes como Python y CodeCode.

Programming job

Esta app es un programa muy ligero pero que te ayuda a ver qué tanto sabes.

Esta plataforma dentro de su programación contiene diversos tests, vídeos y tutoriales sobre algunos lenguajes de programación de los cuales tú podrás marcar el que más te interesa para ver el que tanto conoces de este y en qué nivel te encuentras.

Enkel

Este es un programa muy fácil, muy sencillo y muy amplio el cual tiene clases, tests y de todo un poquito sobre varios tipos de lenguajes de programación como Javascript, Python y otros más.

Este programa es de los más usados y elegidos ya que las personas pueden subir su opinión o pueden corregir algunos errores sobre estos mismos tests.

Entonces este es un programa muy abierto para que todo el mundo pueda aprender.

Aparte de eso es el mejor programa dentro de estos ya que este es un software gratuito y tiene cursos tanto básicos avanzados y tienen más lenguajes de programación que todos los anteriores.

Y bueno, estos cinco programas son los más usados y populares y gracias a estas que son muy interactivas, tiene mini juegos y varios mecanismos más los cuales hacen que las personas aprendan y aparte de eso se logren interesar por el tema sin aburrirse.

Así que eso fue todo por hoy. No olvides volver para enterarte de algo nuevo.

¡Hasta luego!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.